23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POLÉMICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Toledo recurre dos sanciones de la Inspección de Trabajo

José Pablo Sabrido
José Pablo Sabrido

El Ayuntamiento de Toledo ha recurrido dos propuestas de sanción realizadas por la Inspección de Trabajo en relación a las condiciones de los trabajadores de los patronatos del Teatro de Rojas y de Turismo.

El portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, ha explicado en declaraciones a Efe que la situación de los empleados de cada patronato es diferente, pero que, en todo caso, se han recurrido las dos actas levantadas por Inspección y se intentará solventar la problemática negociando con los trabajadores.

Sabrido ha realizado estas declaraciones después de que el PP de Toledo haya denunciado en un comunicado de prensa que el Consistorio toledano ha "ocultado" que ha sido "sancionado en materia laboral" por las situaciones "graves" de los trabajadores de ambos patronatos y sus condiciones laborales.

Un extremo que, sin embargo, ha sido negado por el portavoz del Gobierno local que se ha mostrado "sorprendido" de que el PP haya denunciado esta situación ya que es miembro de los dos patronatos y conoce cómo funcionan, tiene acceso a toda la información y "sabe perfectamente lo bien que han funcionado" esta Legislatura.

En el caso del Patronato del Rojas, Sabrido ha indicado que este martes se ha celebrado un Consejo del Patronato en el que se ha informado de que se produjo una denuncia por parte de los trabajadores que motivó que Inspección de Trabajo levantara acta debido a que los trabajadores habían realizado más horas extraordinarias de las que marca la ley (80).

El Ayuntamiento ha recurrido, ha resaltado el portavoz, y en sus alegaciones ha recordado que se ampliaron las horas previstas en el convenio, pasando de una jornada de 35 a 37,5, lo que obligó a trabajar más horas a todos los funcionarios.

Con respecto a esta situación, el secretario de Empleo y Formación de CCOO Toledo, Federico Pérez, ha confirmado a Efe que se presentó dicha denuncia pero ha tildado de "hipócrita" al PP por haber sido el partido que, con su legislación, ha provocado esta situación en las administraciones públicas y ahora "intenta culpar al Ayuntamiento", ha lamentado.

Además, el representante sindical ha agregado que la pasada semana tuvo lugar una reunión en la que se abordó la posibilidad que el Ayuntamiento hiciera una reestructuración y se generara una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades laborales en el Patronato del Rojas.

COMPARTIR: