CONFIRMACIÓN OFICIAL DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, JOSÉ MANUEL CABALLERO

El ministro de Agricultura y el presidente de Castilla-La Mancha inaugurarán Fenavin 2019 en Ciudad Real

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, serán los encargados de inaugurar la X edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2019) que se celebrará del 7 al 9 de este mes en Ciudad Real.

Así lo ha confirmado este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, puesto que la institución provincial es la encargada de organizar la que está considerada como la feria monográfica entorno al mundo del vino más importante de Europa.

Caballero, acompañado de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la delegada de la Junta de Comunidades enCiudad Real, Carmen Olmedo, y el director de la feria, Manuel Julià, han recorrido parte de los 34.000 metros cuadrados sobre los que se celebrará este evento.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha señalado que no resulta fácil poner en marcha toda la maquinaria necesaria para organizar un evento de estas características, más aún cuando el Pabellón Ferial de Ciudad Real está inmerso en un profunda reforma estructural de cara al futuro, pero, aún así, ha señalado, todas las instalaciones de la feria estarán "en perfectas condiciones de revista y a disposición" de vendedores y compradores para acogerles "en las mejores condiciones de seguridad, de comodidad y confortabilidad".

De esta forma, ha dicho, se va a crear el entorno necesario para Ciudad Real sea estos días "el centro de la reflexión sobre el mundo del vino a nivel mundial". En este sentido, ha apuntado que en los tres días que dura la feria, los principales protagonistas del mundo del vino estarán en la capital manchega.

"Aquí se va a hablar de negocio, de cómo hacerlo, de cómo mejorarlo y de cómo innovarlo. Se va hablar de las tendencias de consumo, de por dónde van los deseos y los gustos de los consumidores y cómo lograr mayores satisfacciones para ellos", ha dicho Caballero.

Durante Fenavin 2019, ha subrayado, "también se va a hablar de cómo se puede hacer mejores vinos, más ecológicos, más equilibrados y vinos más sostenibles" y, en general, "de todo lo que interesa al mundo del vino, también desde aspectos relacionados con lo psicológico, lo emocional y lo afectivo, porque el vino es multisensorial y poliédrico al tener muchas caras e imágenes y muchas aportaciones a la vida".

Fenavin 2019, en el que estarán presente 1.993 bodegas españolas, está previsto que reciba 110.000 visitantes durante los tres días que dura el evento. En total habrá presencia de más de 10.000 marcas de vino de prácticamente todas las Denominaciones de Origen (DO), Indicaciones Geográficas de Procedencia (IGP) y Vinos de Pago de España, y acogerá la sala de catas de vino más grande del mundo, 'La galería del vino', con 1.492 referencias, de los que 300 serán de vinos ecológicos, para que puedan ser degustadas por los compradores.

Fenavin tiene confirmada la presencia de compradores de 103 países del mundo, que superan ampliamente los 92 que acudieron a la anterior edición, lo que supondrá la presencia de 18.100 compradores, de los que 4.200 son internacionales. En total la organización de la feria estima que se producirán 415.000 contactos comerciales que generarán alrededor de 45 millones de euros de negocio.

COMPARTIR: