14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN LA PRESENTE LEGISLATURA, SEGÚN LA JUNTA

El número de parados de muy larga duración en Castilla-La Mancha desciende un 42,45%

El número de personas paradas de muy larga duración, aquellas que llevan más de dos años en paro, se ha reducido en 52.300 en Castilla-La Mancha, una caída del 42,45 por ciento, según ha apuntado el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, durante el acto de clausura de los proyectos 'Vives Emplea y Vives Emprende', desarrollados por la ONG Acción contra el Hambre.

En este sentido, Rueda ha señalado que esta reducción se ha producido "gracias al Plan Extraordinario de Empleo" del Gobierno regional, que ha permitido reducir en 29.121 el número de familias con todos sus miembros en paro, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

"Esas personas han atravesado un desierto de frustraciones, desesperanza y ansiedad. En esta travesía se pierden contactos, quedan obsoletas las competencias, se arruina la autoestima, la confianza en uno mismo y la iniciativa se debilita, y ahí es donde cobra valor el trabajo de entidades como Acción Contra el Hambre y el proyecto Vives Emplea", ha dicho Rueda.

En este contexto, desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se ha puesto en marcha una línea de ayudas a la cofinanciación de programas Fondo Social Europeo, de la que Acción contra el Hambre es beneficiaria. "Es una ayuda modesta pero un reconocimiento grande del trabajo que todos los días hace con los jóvenes y con los desempleados de larga duración a las que ayudan a buscar y encontrar una salida en momentos difíciles de sus vidas y carreras profesionales conseguir una salida a sus vidas", ha añadido el viceconsejero.

94 nuevos empleos

En este acto, Rueda ha estado acompañado también del director de acción social de Acción contra el Hambre, Luis González; el gestor de programas de Inclusión Sociolaboral de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha, José Carlos Jiménez, y la edil de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, quien ha apuntado que gracias a este proyecto de empleabilidad, 94 personas han accedido a un puesto de trabajo y otras 7 han creado su propio negocio en la provincia.

Además de agradecer a la organización su apuesta por la formación desde el año 2012 y facilitar la inserción laboral, Sandoval ha explicado que estos programas "son una herramienta excelente para conocer mejor las potencialidades y gracias a ese aprendizaje reforzar la confianza para asumir nuevos retos personales", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Vives Proyecto 2017 se ha desarrollado en dos barrios de la ciudad, tanto en el Polígono Santa María de Benquerencia como en Santa Bárbara, "con muy buenos resultados", ha dicho Inés Sandoval, convencida de que estos programas de formación "despiertan en los participantes su valentía, pues en momentos difíciles han decidido salir de su zona de confort, coger las riendas de su vida y ser proactivos en la búsqueda de empleo y en la mejora de la empleabilidad".

Esta línea de intervención de Acción contra el Hambre ha apoyado durante este año y sólo en la provincia de Toledo a 388 personas en situación de desempleo o inestabilidad laboral a mejorar sus competencias para encontrar un empleo (Vives Emplea) o emprender un negocio (Vives Emprende).

COMPARTIR: