Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

INCREMENTO DE UN 7,4 POR CIENTO EN OCTUBRE

Significativa subida de la firma de hipotecas para vivienda en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo Imagen de archivo

La firma de hipotecas para la adquisición de una vivienda en Castilla-La Mancha subió en octubre un 7,4 % en comparación con el mismo mes del año pasado, y se realizaron un total de 1.199 operaciones, lo que a su vez supone un 9,5 % más que el mes anterior.

Respecto al capital prestado para hipotecas en esta comunidad autónoma, ascendió a 109,4 millones de euros, lo que representa el 2,0 % más que mes anterior y un alza del 6,6 % en tasa interanual.

En el conjunto de España, sin embargo, la firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda cayó en octubre un 5,9 % con respecto al mismo mes de 2019, dejando atrás el incremento de dos dígitos registrado en septiembre y que fue el primero desde que hace seis meses se desatara la pandemia de coronavirus.

Tras esta nueva caída, en octubre se firmaron 28.248 hipotecas sobre vivienda, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que este indicador ha bajado en siete de los ocho últimos meses.

Sin embargo, el número de hipotecas sobre vivienda que se firmaron en octubre fue un 5,1 % superior al contabilizado un mes antes. Aun así, desde que arrancó el año la firma de hipotecas para la compra de una vivienda acumula una caída del 7,4 %.

Compartir