20 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DECLARACIONES DE LA MINISTRA REYES MAROTO

El Gobierno central presume de destinar 23 millones a la reindustrialización en Castilla-La Mancha

 La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha subrayado este domingo en la localidad ciudadrealeña de Puertollano que en los quince meses de gobierno socialista se han movilizado en España 800 millones de euros en programas de reindustrialización de los que 23 han correspondido a Castilla-La Mancha.

Ha destacado que han convertido la industria en una “cuestión de Estado”, con el fin de recuperar los años de “paralización industrial durante el periodo de gobierno de Rajoy”, ha señalado la ministra en declaraciones a los periodistas en Puertollano, antes de participar en una mesa redonda con militantes socialistas y representantes de otras asociaciones en la sede del PSOE, en la que también han estado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castill-La Mancha, Blanca Fernández, el candidato al Congreso de los Diputados Miguel González Caballero y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.

Maroto ha asegurado que están trabajando en un mapa industrial, en la transición ecológica en positivo, en programas de digitalización, en el Plan Industria Conectada 4.0 tipificando las áreas y espacios industriales como el fin de modernizarlos y realizando nuevas inversiones.

La ministra se ha “solidarizado” con la industria agroalimentaria como consecuencia de los aranceles impuestos por el gobierno norteamericano de Donald Trump y ha afirmado que están trabajando desde la Comisión Europea para “revertir esta situación e impulsar medidas de represalia”.

Bloqueo al PSOE

En clave electoral, ha dicho Maroto que los españoles “no merecen que la derecha y el partido de Pablo Iglesias sigan bloqueando al PSOE, que es el partido que debe tomar las riendas de la generación de empleo y la riqueza", porque tienen "propuestas y hojas de ruta", en las que llevan trabajando en los últimos quince meses para dar respuesta a los desafíos y retos demográficos que necesita este país.

Por otro lado, respecto a la situación en Cataluña, Maroto ha dicho que “solo habrá diálogo del gobierno de España con Torra bajo el cumplimiento de la ley y cuando el gobierno catalán denuncie los acontecimientos que se están produciendo en Cataluña”. Es importante, ha dicho la ministra en funciones, que el gobierno de la Generalitat y su presidente, Quim Torra, denuncien los acontecimientos que se están produciendo en Cataluña, porque el gobierno de España no se va a sentar en ninguna mesa a dialogar al margen de la ley.

Es necesario que se vuelva a la normalidad y a las manifestaciones pacíficas y que Torra quiera hablar "con las dos Cataluñas" y, a partir de entonces y bajo la ley, " hablaremos sobre el futuro de Cataluña , que siempre estará dentro de España”, ha insistido la ministra. Maroto ha dicho que están desde su Ministerio “en contacto con las organizaciones empresariales" para manifestarles su "pesar por los acontecimientos que se están viviendo estos días en varias capitales catalanas”.

“Los efectos económicos serán inevitables si continúa la situación, y podrían afectar a Cataluña y a España”, por ello, ha asegurado la ministra en funciones, “estamos trabajando de la mano de los empresarios por si fuera necesario reforzar la imagen de Cataluña y Barcelona.

COMPARTIR: