Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

APROBADO ESTE MARTES EN EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES

Plan del Gobierno de Page para el fomento del empleo en el campo de Castilla-La Mancha

La consejera de Empresas, Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en rueda de prensa La consejera de Empresas, Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en rueda de prensa

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes un plan para el fomento del empleo en el campo, y más concretamente en las campañas agrícolas, que estará dotado con 500.000 euros y que ofrecerá ayudas al desplazamiento o el alojamiento a las personas que trabajen en estas campañas fuera de su municipio.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado en rueda de prensa que la medida responde a dos objetivos, incentivar la contratación de los castellanomanchegos en situación de desempleo y, por otra parte, garantizar la recogida de las campañas agrícolas.

Franco ha detallado que la ayuda estará destinada directamente a las personas trabajadoras por cuenta ajena en el Sistema Agrario, que tendrán que cumplir con dos requisitos fundamentalmente, los de ser demandantes de empleo no ocupados y estar empadronados o residir en algún municipio de la región.

En concreto, se cubrirá el desplazamiento desde las viviendas habituales de los trabajadores a su lugar de trabajo o, en su defecto, los gastos de alojamiento, "siempre que sea en un radio de 50 kilómetros como máximo" del lugar.

En este sentido, ha comentado que esta ayuda también tiene "su relevancia" en el sector hostelero y hotelero, ya que "atraviesa graves dificultades" y con esta iniciativa podrán permitir que las personas que trabajen en el campo "puedan dinamizar" la actividad de este sector.

La consejera ha recordado que esta medida fue consensuada con los agentes sociales y también con los representantes agrarios de la región que, ha dicho, han "dado la bienvenida" a una medida que, ha añadido, está "encaminada a generar oportunidades en el campo".

Compartir
Update CMP