20 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA VISITAS A LOS MUSEOS CASTELLANO-MANCHEGOS TAMBIÉN SUBIERON UN 7 % EN 2018

Castilla-La Mancha bate récord de pernoctaciones en alojamientos turísticos con más de 5 millones

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha (Foto: Ó. Huertas)
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha (Foto: Ó. Huertas)

Castilla-La Mancha contabilizó en 2018 un récord de pernoctaciones en alojamientos turísticos reglados al superar por primera vez los 5 millones, mientras que las visitas a los museos de la región crecieron también un 7 % al recibir un total de 449.666 visitas.

Estos son datos analizados en la reunión de esta semana del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, de los que ha informado este jueves en rueda de prensa el portavoz, Nacho Hernando.

Respecto a las visitas a los museos de la región, Hernando ha subrayado que el más visitado en 2018 fue el de Santa Cruz, en Toledo, con 82.000 visitas, seguido del Paleontológico, de Cuenca, con 74.000, y el de las Ciencias, también en Cuenca, con 66.000, estos dos últimos con importantes incrementos respecto al año anterior del 51 y el 21 %, respectivamente.

Experimentó también un gran crecimiento en el número de visitantes el Museo Ruiz de Luna, de Talavera de la Reina (Toledo), que alberga una parte de la exposición "Atempora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha" y llegó en 2018 a las 32.500 visitas.

Seguimos ampliando esta información.

COMPARTIR: