Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CSIF PIDE A CORREOS FURGONETAS DE LA EMPRESA PARA ELLOS

Hasta 170 carteros de Castilla-La Mancha reparten paquetes con sus propios coches

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido por escrito al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, furgonetas de reparto de la empresa para todos los carteros rurales que, actualmente, "se enfrentan a una falta de medios que hay que abordar urgentemente". En Castilla-La Mancha hay 170 carteros rurales que utilizan su propio vehículo para realizar el reparto diario: 28 en Albacete, 21 en Cuenca, 46 en Ciudad Real, 38 en Guadalajara y 37 en Toledo.

"Frente al incesante crecimiento de la paquetería, este personal se encuentra con que los paquetes ya no entran ni en los maleteros. La necesidad del reparto diario obliga a transportarlos en los asientos traseros y delantero, con los riesgos que esto implica: la infracción significativa de las normas de Tráfico, el riesgo de multa y el perjuicio económico para el trabajador", añaden desde CSIF.

Ante esta circunstancia, el sindicato reclama que Correos dote a cada cartero rural que lo necesite de una furgoneta de la empresa que solucione la falta de espacio en los vehículos. El sindicato entiende que se ha llegado a un punto en muchos casos insostenible.

CSIF también recuerda que el pago del kilometraje, con el que se compensa a cada cartero el mantenimiento y el carburante de su vehículo, no se actualiza desde el año 2011, cuando se estableció en 0,23 €. Por todo ello, el sindicato exige "dar solución de forma inminente a un problema que, de resolverse, reforzará la seguridad de nuestros carteros rurales, facilitará su trabajo diario y mejorará la calidad del servicio público".

Compartir
Update CMP