12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POR LAS "TERGIVERSACIONES DEL GOBIERNO REGIONAL"

UGT se cansa y acusa al superconsejero de Page de "manifiesta incapacidad"

Jua Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades
Jua Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades

UGT ha remitido esta media noche un comunicado de prensa en el que muestran su enfado con el consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades, Juan Alfonso Ruiz Molina, al que denuncian por "manifiesta incapacidad". 

Ha sido la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT la que, tras las declaraciones del Consejero de Hacienda "tendiendo la mano a los sindicatos", manifiesta que el rechazo a la propuesta presentada por el gobierno de Emiliano Garcia Page se produce porque "es un absoluto insulto a los empleados públicos; el desprecio demostrado por Ruiz-Molina por el personal de la administración y los agentes sociales es tal que se permite, en un ejercicio de despotismo afirmar que `los sindicatos pueden pedir la luna´, o que la subida salarial que recupera la perdida de la era Cospedal (realizada a tramos y con claro incumplimiento de plazos) supone para los empleados públicos de la región el mayor incremento retributivo".

Dicen que esto les recuerda tristemente las recurrentes campañas del PP, poniendo en contra de los Servidores Públicos al resto de la población: “Ni tan siquiera en los peores gobiernos del Partido Popular hemos tenido que soportar ese desprecio por la función pública", explica el comunicado.

UGT considera "inaceptable que el presidente Emiliano García-Page hable de gobierno progresista y mantenga en el cargo a un Consejero de Hacienda con actitudes propias de otros tiempos". Una de sus grandes mentiras,según el sindicato, ha sido anunciar “la mayor subida salarial cuando el personal de la administración del estado ha conseguido mejoras que superan a las anunciadas por este Consejero, fruto de acuerdos del ex-ministro Montoro con las organizaciones sindicales, las mismas a las que este consejero falta al respeto".

“Muchos de los derechos destruidos desde 2012 debían ser recuperados en esta legislatura y ésta fue la bandera del partido socialista en las elecciones que le situaron en el gobierno regional, promesas que no se han cumplido y que en estas declaraciones dejan claro que no se cumplirán, aprobando de momento aquellas que las organizaciones sindicales pactamos a nivel estatal y que ahora anuncia el gobierno regional como fruto de su compromiso, pero estas quedan muy por debajo del contenido del acuerdo estatal y de sus propios compromisos", continúa el comunicado.

José Manuel Pinillos, secretario de Organización de la Federación de UGT, ha declarado que “la falta de seriedad y responsabilidad nos llevó a perder las 35 horas, pese a que desde UGT se les presentó un informe advirtiendo que no era la fórmula correcta. Ayer el consejero anuncia su recuperación pero lo que no dice es que la fórmula elegida y a la que nos oponemos, es la misma que se eligió anteriormente. Esta decisión compromete la recuperación a que el gobierno central no la denuncie ante el constitucional, pero se les olvida explicar que si el signo del gobierno central o sus políticas cambian volveríamos al 2012".

Asimismo ha recordado cómo el consejero calificó de “incomprensible” que hayan rechazado la imposición de sus medidas en "la supuesta" mesa de negociación, pero no explica,dice UGT, que "en un alarde de prepotencia pretendieran que dijéramos NO a sus medidas estrellas, 35 horas y Complemento de Incapacidad Temporal, dejando por el camino la recuperación de todo lo arrebatado".

“El personal de la administración, los Servidores Públicos no nos merecemos ni queremos un gobierno que juega con nosotros y nos utiliza. Un gobierno que dice que quiere poner de manifiesto su reconocimiento a la labor del personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y de sus organismos autónomos y el esfuerzo colectivo que han realizado para contribuir a la mejora de la situación económica. Pero solo hemos visto como ese reconocimiento se convertía una vez mas en un anuncio estrella de este Gobierno y en un claro y cínico insulto para los que dicen reconocer su esfuerzo, echándonos a la cara que el esfuerzo realizado es suyo. A esto el Gobierno de Castilla la Mancha, lo llama recuperación de derechos” concluye Pinillos.

COMPARTIR: