Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Alcázar de San Juan amplía el cobro de impuestos y aprueba medidas para facilitar el pago

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado la modificación del plazo de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y el IBI-Urbana.

Asimismo, ha adoptado otras medidas tributarias para facilitar el pago a ciudadanos, autónomos y empresas, con motivo de la situación generada por la epidemia del coronavirus, en colaboración con la Diputación provincial de Ciudad Real.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en lo que se refiere al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del año 2020, cuyo plazo de pago finalizaba el 21 de abril, se amplía hasta el día 5 de junio.

También se modifica el plazo de pago en voluntaria del IBI-Urbana e IBI-Bices 2020, cuyo inicio será el día 11 de mayo, finalizando el día 13 de julio del 2020.

Además de la ampliación hasta el 30 de abril de los plazos de pago de las deudas tributarias establecido por el Real Decreto Ley 8/2020, de 18 de marzo, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan no va a pasar al cobro durante dicho mes de abril ningún aplazamiento o fraccionamiento, cargándose los mismos en el mes de mayo, es decir, se retrasa un mes el pago de los aplazamientos y fraccionamientos.

Por último, se van a modificar también los plazos de los planes de vencimiento especial en colaboración con la Diputación provincial de Ciudad Real.

Compartir
Update CMP