EN FEBRERO ESTARÁ "TODO ULTIMADO"

Caballero desvela algunos detalles sobre la nueva edición de Fenavin

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha explicado que "próximamente" se decidirá el lugar de ubicación de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) y ha asegurado que "para el mes de febrero" todo estará "decidido y ultimado".

Caballero ha señalado que en ese mes de febrero es cuando está previsto que comience el montaje de la X edición de Fenavin, preparada con el objetivo de "mejorar, en la medida de lo posible" las ratio de compradores y el volumen de negocio de la feria, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco Alía y por las ex diputadas Victoria Sobrino y Marién Valdenebro, ha destacado el papel que juega la Institución provincial en el desarrollo de los municipios ciudadrealeños y en el bienestar de sus gentes. A este respecto, ha apuntado que la Diputación es una institución "muy cercana" que responde a las necesidades de los ciudadanos subvencionando a los ayuntamientos planes de empleo, obras o caminos, así como ayudas nominativas y convocatorias mediante las que se dinamiza "la vida cultural, deportiva y social" en la provincia.

Asimismo, ha apuntado que la provincia "avanza" a pesar de contar con un presupuesto "moderado", señalando que Ciudad Real es la provincia que más ha crecido en número de visitantes y pernoctaciones, por lo que en términos de crecimiento en el ámbito del sector turístico es "la primera provincia de la región y una de las que más destaca en el contexto nacional por este motivo".

En otro orden de cosas, Caballero ha citado la lucha contra la despoblación como uno de los principales retos marcados desde la Diputación, recordando que se están produciendo flujos importantes desde las zonas rurales a las urbanas y que fallecen más personas que nacen, lo que provoca una pérdida considerable de población en los pueblos. Por ello, ha defendido un "cambio radical" de las políticas en la Unión Europea y también a nivel estatal.

COMPARTIR: