CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA

Castilla-La Mancha suspende las 10 autorizaciones de locales de juego de este año

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades ha acordado la suspensión de las diez autorizaciones de instalación de locales de juego previstas para el año 2019 en Castilla-La Mancha.

En diciembre de 2017 el Consejo de Gobierno aprobó un acuerdo encaminado a planificar el número de establecimientos de juego, cualquiera que fuera su tipología, que se podrían establecer en la región fijando un cupo de diez autorizaciones para el año 2018 y otras diez para el año 2019.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha explicado en rueda de prensa que tras un estudio elaborado a principios de este año desde la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, en el que se analizan las nuevas circunstancias socioeconómicas que se han producido desde 2017, "el Gobierno regional cree que lo más conveniente es suprimir el cupo de diez autorizaciones de instalación previstas para este año".

La suspensión, ha argumentado, se produce "dado el actual contexto social, donde el incremento de locales de juego y de la actividad de juego y apuestas en general ha generado una importante preocupación social, especialmente en familias con hijos menores de edad".

COMPARTIR: