16 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANUNCIO DEL VICEPRESIDENTE MARTÍNEZ GUIJARRO

La "marca paraguas" que va a crear el Gobierno de Page para lo mejor de Castilla-La Mancha

El vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, este miércoles en los Premio Gran Selección
El vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, este miércoles en los Premio Gran Selección

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a crear una "marca paraguas" para comercializar los productos agroalimentarios de la región acogidos a figuras de calidad, que se pondrá en marcha a principios del próximo año, ha avanzado este miércoles el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro.

Será un sello diferenciador que amparará a todas las producciones agroalimentarias que están acogidas a alguna de las 47 figuras de calidad de la región, con el objetivo de comercializarlos bajo esa marca, ha precisado Martínez Guijarro durante el acto de entrega de la trigésima edición de los Premios Gran Selección, que se ha celebrado esta tarde en el Teatro Circo de Albacete.

"Vamos a hacer un especial esfuerzo de promoción a nivel nacional e internacional para dar a conocer las bondades de nuestros productos", ha asegurado Martínez Guijarro, que ha añadido que se van a dedicar fondos públicos en el programa de desarrollo rural para financiar la promoción de los productos bajo esta marca, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

En su intervención, Martínez Guijarro ha hecho un llamamiento al sector empresarial y ha dicho a sus representantes: "Necesitamos que ese esfuerzo que habéis hecho durante años lo pongáis a disposición del sector agroalimentario incorporando a vuestras etiquetas esta marca que pondremos en marcha a partir del próximo año".

A la entrega de los XXX Premios Gran Selección han asistido unas 600 personas, entre las que se encontraba el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha reconocido "a todos los que hacen posible una realidad, que es la nuestra".

Esta actividad se desarrolla "en un territorio diverso, donde la agricultura y la ganadería tienen un papel fundamental, una historia de siglos", ya que son las actividades "que más han ayudado a crear la realidad que hoy tenemos", ha indicado Martínez Arroyo, ha indicado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

En el acto se han premiado a vinos, quesos manchegos, aceite de oliva virgen extra, miel, azafrán de La Mancha, jamón serrano, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras, cordero manchego, al pan de Cruz de Ciudad Real y los productos elaborados de carne de caza, y se ha dado un galardón de mejor industria de producción ecológica instaurado el año pasado.

Martínez Arroyo ha dicho que con los galardones entregados este miércoles "se premia el esfuerzo de todo un sector que supone el 15 por ciento de la riqueza que se produce en Castilla-La Mancha, con sus productos, y tras los que hay 160.000 agricultores y ganaderos".

Asimismo, ha resaltado la importancia de la producción ecológica en una región "que es la primera superficie de Europa en cultivo ecológico, la primera región europea en facturación del sector productivo ecológico y tenemos el mayor de los compromisos de más de 8.000 productores".

"Son agricultores y ganaderos que se han comprometido con un modelo de producción que también es una figura de calidad y a los que hoy también queremos reconocer", ha manifestado el titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

COMPARTIR: