Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EL GOBIERNO REGIONAL LO HARÁ CON AGENCIAS DE COLOCACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

Dos millones de euros para la inserción laboral a colectivos vulnerables en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá este mes de marzo dos millones de euros en ayudas para la inserción laboral de los colectivos más vulnerables y con más dificultades de inserción a través de las agencias de colocación de entidades sin ánimo de lucro, con un periodo de ejecución de dos años.

Así lo ha avanzado este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en declaraciones a los medios momentos antes de la apertura de la segunda jornada del Seminario Territorial del Plan de Empleo de Cruz Roja junto a su presidente regional, Jesús Esteban Ortega.

Franco ha explicado que desde el Gobierno regional se está trabajando en esta nueva convocatoria para que estas entidades puedan trabajar con las personas que tienen más dificultad en encontrar trabajo.

La consejera ha recordado la importancia de una iniciativa como esta ya que en la anterior convocatoria fueron más de 500 personas las que se atendieron y más de 100 las que encontraron un empleo. "Aunque las cifras no digan mucho, pero cuando se trabaja con personas que tienen muchas dificultades de inserción se trata de unas cifras exitosas", ha añadido.

Una convocatoria que ha puesto a disposición de entidades como Cruz Roja, de la que Franco ha destacado su trabajo y como en estas dos jornadas se están abordando las estrategias a seguir en materia de inclusión social y de política activas de empleo.

Estrecha colaboración

Concretamente de esta última, la consejera ha aprovechado para expresar una renovación de esta colaboración "estrecha" para seguir apostando por esas personas "que aún lo tienen más difícil" y a las que las políticas activas de empleo propuestas desde el Ejecutivo autonómico pueden llegar gracias a la intermediación de entidades como Cruz Roja.

Y es que esta entidad, ha explicado se ha sumado "de manera activa" a muchas de estas iniciativas y ha enumerado el Plan de Empleo o todas las políticas de formación profesional como Formación Plus o Garantía +52.

Por otro lado se ha comprometido a renovar el decreto de cofinanciación de los programas propios de empleo de esta entidad en los que ha logrado financiación del Fondo Social.

De su lado el presidente regional de Cruz Roja ha señalado lo importante de las aportaciones de la empresa privadas y las administraciones para hacer su labor con iniciativas como el plan de empleo, que llevan organizando desde 2002 primero dirigido a la población inmigrantes pero que cambio su objetivo tras la crisis, entrando en su ámbito colectivos como las mujeres. "Por sí sola, Cruz Roja poco podría hacer", ha añadido en referencia a la necesidad de esta colaboración.

En las jornadas que se han celebrado durante dos días, su presidente ha explicado que se han reunido los cinco equipos que trabajan en la región en esta materia para actualizar y hacer los enfoques adecuados señalados por la Conserjería y la Unión Europea.

Guía de coronavirus en empresas

Por otro lado, a preguntas de los medios, Franco se ha referido al malestar de algunos sindicatos y asociaciones de empresarios sobre la guía práctica de recomendaciones para evitar el coronavirus en las empresas y se ha remitido a la comisión interterritorial en el ámbito de la sanidad española que habrá este jueves y en la que participarán consejeros de sanidad de todas las comunidades autónomas, que servirá para conocer la posición de las diferentes consejerías y de los agentes sociales.

No obstante, ha recordado que es un documento que ha elaborado el Ministerio de Trabajo y ahora "habrá que consensuarlo con las comunidades autónomas, los agentes sociales, y el propio Ministerio de Sanidad, que es el que está coordinando toda la actividad en materia de coronavirus en todo el país".

Compartir
Update CMP