Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ECONOMÍA AL DÍA

Dentix negocia una venta que posibilitaría los tratamientos pendientes de más de 100.000 clientes

Más de 100.000 afectados entre las aproximadamente 200 clínicas que tenía repartidas Dentix  por toda España, incluidas las ocho que mantenía en Castilla-La Mancha, según cifras de Adicae (Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), pueden ver resuelto su tratamiento dental que quedó interrumpido tras la declaración de concurso de acreedores de la clínica dental. Las clínicas dentales de Dentix cerraron sus puertas temporalmente en noviembre y toda su plantilla, unas 2.600 personas,  incluidas en el ERTE por causa de fuerza mayor que ya se aplica parcialmente.

Tras la decisión judicial, el fondo de capital riesgo estadounidense Advent, propietario de las clínicas Vitaldent, ultima una oferta por la unidad productiva de Dentix. Este mismo fondo ya lanzó una propuesta por unas 30 clínicas de Dentix a principios de 2020. Aunque Dentix rechazó la oferta, el fondo norteamericano volvió a la carga el pasado verano. Esta vez, la firma presenta una propuesta no vinculante de entre 60 y 80 millones de euros para adquirir el negocio de la cadena en España, que cuenta unas 200 clínicas en el país.

La oferta actual, cuyos flecos se están negociando en la actualidad, se dirigiría a la unidad productiva de Dentix en España y alcanzaría un perímetro de entre 80 y 120 clínicas dentales. Esta solución permitirá asegurar la continuidad de los más de 100.000 tratamientos dentales ya abonados y pendientes de su conclusión. Una medida que apoya el Ministerio de Consumo que en un comunicado señaló que la opción “más deseable” era que Dentix fuera adquirida por un competidor. De salir adelante esta operación se podría crear en España un gigante bucodental con unas 300 clínicas.

Compartir