Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CIUDAD REAL BUSINESS MARKET

El aeropuerto de Ciudad Real, sede de un gran foro de negocios reconocido internacionalmente

Aeropuerto de Ciudad Real. Imagen de archivo Aeropuerto de Ciudad Real. Imagen de archivo

El próximo 13 de octubre el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real organizará el Foro para el impulso del emprendimiento, la inversión y el desarrollo empresarial 'Ciudad Real Business Market'. Se trata de un evento reconocido por la Comisión Europea e incorporado en la agenda oficial de la Green Week y el Comité de las Regiones y que tendrá como objetivo fundamental la apuesta de la generación de una red de negocio, financiación y apoyo al desarrollo económico y empresarial en el territorio.

La inauguración del foro, que se desarrollará en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, contará con representantes políticos a nivel local, provincial, regional y estatal. Una vez inaugurado y debido a las medidas que la COVID-19 ha impuesto, el foro se realizará de manera virtual telemática y semipresencial conectando y recepcionando a los participantes al Foro Virtual Ciudad Real Business Market desde el propio aeropuerto, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Tal y como ha indicado en la presentación del foro en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Pedro Maroto, "la Red Business Market y el presente foro es una oportunidad para unir a profesionales y personas expertas en campos del marketing, innovación o de liderazgo ejecutivo, emprendedor o financiero, con participantes que busquen un motor de inversión para sus negocios". La red, que nació hace cuatro años, está capacitada para dotar de inversión y desarrollo empresarial a ciudades medianas que por su situación geoestratégica, por su ecosistema empresarial y el posicionamiento logístico, como le ocurre a Ciudad Real, presentan características idóneas para formar parte con éxito de la iniciativa.

Y es que la conexión entre inversores, empresas, emprendedores y startups de Ciudad Real que tengan entre sus objetivos la generación de una red de negocio, financiación y apoyo al desarrollo de proyectos económicos y empresariales, en este tipo de iniciativas, está asegurada. Todo esto se une a la posibilidad de poder contar con la relación directa de fondos de capital riesgo, business angels, patrimonios familiares de inversión y fondos corporativos o financieros orientados a iniciativas innovadoras y de valor añadido que necesiten del impulso económico para su plasmación.

La inauguración presencial y el posterior foro virtual estará moderado por el impulsor y fundador de ésta iniciativa, Josu Gómez Barrutia, empresario, emprendedor, formador y consultor licenciado en Derecho, Postgrado en Liderazgo Emprendimiento e innovación por el Deusto Business School e ICADE Universidad de Comillas. "La participación el próximo 13 de octubre de Ciudad Real en la Red Business Market conllevará el acceso de la ciudad a eventos y redes de contacto de ámbito nacional e internacional, y al favorecimiento y posicionamiento de la marca empresarial del municipio".

Compartir