SUBVENCIONES

El Ipex convoca ayudas en Castilla-La Mancha para asistir a ferias internacionales

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Ipex, ha convocado subvenciones para participar en ferias internacionales de los sectores agrícola, de equipamientos industriales, de turismo, de construcción y electrónico, entre otras. El Ipex ha publicado seis resoluciones este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, entre ellas las convocatorias de subvenciones para participar en la feria Micam II Shoe Event de Milán (Italia) y en una misión comercial directa a Rusia.

En cuanto a la participación en ferias internacionales sectores industria agrícola, instalaciones, equipamiento industrial y productos industriales, entre ellas Aquatech (Holanda), Agritechnica (Alemania) y Sitevi (Francia), el importe máximo de la ayuda será de 2.000 euros, el crédito previsto es de 20.000 euros, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de marzo y el número máximo de beneficiarios será de diez empresas.

Respecto a la participación en ferias internacionales de turismo, se trata de la asistencia e eventos como ITB Berlín (Alemania), del 6 al 10 de marzo; WTM Londres (Inglaterra), del 4 al 6 de noviembre; FREE Múnich (Alemania), del 20 al 24 de febrero; MITT Moscú (Rusia), del 12 al 14 de marzo; ITB Shanghai (China), del 15 al 17 de mayo; FIT Buenos Aires (Argentina), del 5 al 8 de octubre; JATA Tokio (Japón), del 24 al 27 de septiembre, y CITM Kunming (China), en el mes de noviembre.

El importe de la ayuda máxima será de 640 euros y se podrán beneficiar un máximo de 16 empresas que deberán presentar la solicitud hasta el 4 de marzo. Para las ayudas para participar en las ferias de construcción y afines, como Bauma Muchic, Big 5 Construct Egypt o Expo Cihac México, el plazo de presentación de solicitudes termina el 28 de febrero de este 2019, el importe máximo de la ayuda será de 2.000 euros y el número máximo de beneficiarios será de ocho empresas, y en cuanto a las ferias de los sectores eléctrico, electrónica y seguridad, como Hannover Messe, EXPO Seguridad México o NFPA San Antonio, el plazo acaba el 25 de febrero y el importe máximo de la ayuda también se ha estipulado en 2.000 euros.

Por otra parte, las ayudas para participar en la feria Micam II Shoe Event Milan 2019, del 15 al 18 de septiembre, tendrán un importe máximo de 2.225 euros, el número de beneficiarios podrá llegar a 23 y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de marzo. Y para la misión comercial directa a Rusia, que será del 27 al 29 de mayo, se han establecido ayudas de hasta 975 y 750 euros, que se podrán solicitar hasta el 12 de marzo. 

COMPARTIR: