19 de octubre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INAUGURACIÓN OFICIAL DE UN GRAN ENCUENTRO DE ÉXITO QUE FOMENTA LA RIQUEZA Y EL EMPLEO

El Foro de Emprendedores de Ciudad Real, referencia empresarial en Castilla-La Mancha

El Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación
El Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación

El Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han reunido a más de 160 participantes en su sexta edición en su apuesta por seguir impulsando el crecimiento y la competitividad.

La iniciativa, que se consolida como encuentro de referencia empresarial en la región, ha vuelto a contar este miércoles con ponentes de prestigio para acercar a todos los asistentes las claves para alcanzar el éxito en el mundo empresarial.

El Foro de Emprendedores se ha centrado en ayudar y motivar a emprendedores y empresarios de la provincia a través de las experiencias, éxitos y fracasos de profesionales con un amplio bagaje en el mundo de la empresa.

Miedo y negocios

Así, la cita ha contado con la psicóloga y coach Patricia Ramírez que ha incidido en la importancia de vencer los miedos para conseguir que un proyecto cristalice.

Algo similar a lo que se ha puesto de manifiesto en el panel de experiencias protagonizado por Benito Puebla, de I+D Energías, y las responsables de Comunica tu Flow, Angels Pons y Rhodelinda Julián, que han trasladado al público los pilares en los que sustentan negocios innovadores.

En cuanto a la inversión, Pablo Gimeno, del Grupo PGS, ha ofrecido nociones para conseguir el interés de potenciales inversores, mientras que el cofundador de la firma de gafas de sol Hawkers, David Moreno, ha trasladado a los más de 160 inscritos en el foro los pasos que dio para convertirla en una firma de referencia mundial.

Apuesta por Ciudad Real

Durante la inauguración del Foro, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha destacado la apuesta que se viene desarrollando a favor del tejido empresarial de la provincia por parte de la institución cameral, al tiempo que ha valorado la colaboración de las instituciones como Diputación, Junta y Ayuntamiento que "hacen posible este tipo de iniciativas".

León ha añadido que el trabajo con los emprendedores es una constante a lo largo del año con asesoramiento, consultoría y herramientas destinadas al crecimiento y la competitividad.

Por ello, ha avanzado que el próximo paso será poner a disposición del tejido emprendedor la experiencia de empresarios 'sénior' que han alcanzado el éxito, de tal forma que se cimentará un programa de tutela para fomentar el emprendimiento.

Por su parte, el presidente de Fecir, Carlos Marín, ha subrayado la importancia de este foro al afirmar que "el asesoramiento es fundamental" para los que inician su actividad.

Potenciar la ilusión

Mientras, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha señalado la importancia de potenciar la ilusión y capacidad de los emprendedores por lo que ha apostado por ayudarles y por conseguir que ese potencial redunde en Ciudad Real y en la creación de empleo.

Del mismo modo, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha señalado que la colaboración es fundamental para conseguir el crecimiento de la región y ha recordado, al tiempo, la apuesta del Gobierno regional por potenciar el tejido empresarial castellano-manchego.

Para terminar, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha enumerado las bonanzas que acredita la provincia en el ámbito del desarrollo empresarial como base para la generación de empleo y riqueza, y ha apuntado que Ciudad Real posee una inmejorable posición para acoger y favorecer el desarrollo de proyectos empresariales.

La sexta edición del Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el CEEI cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Junta Autonómica y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real. 

COMPARTIR: