Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

TRAS ELEVARSE A NIVEL 3 LAS RESTRICCIONES DEL COVID

Amarga queja de los hosteleros de Albacete: "Sufrimos un ataque letal de la Junta"

Imagen de archivo Imagen de archivo

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) de Albacete, David Giménez, ha denunciado este martes que sienten en el sector "un ataque letal" por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El responsable hostelero se ha pronunciado así en una rueda de prensa telemática, convocada tras conocerse que la capital pasa a nivel 3 de emergencia frente a la covid-19.

Giménez, que ha adelantado que en la jornada de hoy les va a recibir el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha considerado que el sector de la hostelería sufre "un ataque frontal" y ha lamentado que "pelean" otra vez, solos.

"El Gobierno regional ha tenido buenas palabras, pero ninguna ayuda para el sector", ha afirmado Giménez, al tiempo que ha pedido "explicaciones" de "por qué nosotros tenemos que volver a cerrar el interior de los locales y dejar las terrazas al 50 por ciento".

En este contexto ha augurado despidos en un sector que ahora deberá anular "las reservas que teníamos para estos días" y ha considerado "una ofensa" que "la Junta anuncie que va a repartir mantas polares a la hostelería".

Compartir