IBERIA MICE FORUM

Castilla-La Mancha se convierte en epicentro del turismo de congresos

Castilla-La Mancha ha acogido por primera vez la celebración del 'Iberian MICE Forum' con la que se ha convertido en la región epicentro del turismo de congresos durante tres días.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado este martes a los congresistas que han permanecido en la ciudad de Toledo desde 24 al 26 de febrero, a quienes ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo autonómico, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Franco ha destacado que el turismo y todas sus variables son objetivo "prioritario" del Gobierno de Castilla-La Mancha para dar a conocer las potencialidades de la comunidad autónoma que además cuenta con una "ubicación privilegiada" en el país para este tipo de eventos.

Los 'Iberian MICE Forum' son encuentros comerciales en los que entran en contacto la oferta de servicios y destinos MICE (turismo de congresos) de España y Portugal con una cuidada selección de compradores nacionales e internacionales.

Se trata de foros de reuniones profesionales de alto nivel en diferentes destinos ibéricos, reuniendo a proveedores de reuniones y eventos de las principales agencias con empresas y asociaciones de los mercados clave de Europa para discutir oportunidades de negocio.

El programa combina jornadas de reuniones mediante agendas establecidas en base a intereses comunes con sesiones formativas y un programa social que se nutre de las posibilidades del destino sede.

En concreto, en el evento que ha tenido lugar estos días en Toledo se han dado cita los Convention Bureau de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, además de empresas del sector turístico como El Cigarral del Ángel, el Cigarral de Las Mercedes, el Palacio de Congresos de Toledo o Evocarte. 

COMPARTIR: