14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INICIATIVA PROMOVIDA POR EL IPEX

Diez industrias de Castilla-La Mancha participan en misiones comerciales en Chile y Uruguay

Una decena de empresas del sector industrial de la región han participado en misiones comerciales en Chile y Uruguay, organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX).

Según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en una nota de prensa, las compañías castellanomanchegas exploran las posibilidades del mercado uruguayo -perteneciente a la alianza Mercosur, con la que la Unión Europea está negociando un acuerdo comercial estable- y buscan su expansión en sectores clave en Chile.

Este tipo de acciones de promoción sectoriales promovidas por el IPEX ayudan a las empresas a conocer el mercado de primera mano y a mantener reuniones con posibles clientes para dar a conocer sus productos, así como a analizar el potencial que podrían tener estos en mercados internacionales.

También son "una buena oportunidad" de ampliar los potenciales contactos o afianzar y consolidar, en el caso de Uruguay, la presencia de las empresas que exportan o han exportado a este mercado.

En esta misión participan empresas dedicadas a la producción de equipamiento antincendios; equipamiento y material eléctrico; paneles y productos metálicos; puertas, pinturas, piezas y recambios para automoción y productos para el sector agrícola. Las compañías seleccionadas trabajan durante estos días en la capital del país, Montevideo, y han mantenido reuniones y contactos según una agenda previamente preparada.

También once empresas del sector industrial participaron durante la pasada semana en una misión comercial en Chile, donde mantuvieron reuniones con potenciales clientes en la capital del país, Santiago de Chile.

En este caso, las compañías castellanomanchegas participantes tienen vinculada su actividad a la fabricación de paneles y productos metálicos; equipamiento antincendios; equipamiento y material eléctrico; equipamiento para la industria ganadera; pinturas, piezas y recambios para automoción, envases para alimentación y productos para el sector agrícola.

Parte de los costes de estas misiones están asumidos por el IPEX que, además de organizarlas y coordinarlas, concede a las empresas participantes una ayuda económica para los gastos de viaje y asistencia técnica.

COMPARTIR: