09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PLAN DE EMPLEO LOCAL

El plan para 18 mujeres de Ciudad Real que la alcaldesa Pilar Zamora ha querido presentar personalmente

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado este lunes en el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) la bienvenida a las 18 mujeres desempleadas mayores de 45 años que se beneficiarán del Plan Local de Empleo 'Mujer +45', que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento.

Este Plan de Empleo tendrá una duración de seis meses. La alcaldesa, que ha estado acompañada por el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, y la concejal de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha considerado que es una satisfacción darles la bienvenida al Ayuntamiento, "y más aún cuando todas ellas son mujeres".

"Todos sabéis que la brecha salarial o que el desempleo siempre en mujeres es mucho mayor, por lo que se necesitan medidas específicas. Y en este caso para mayores de 45 años y algunas mujeres que están en riesgo de exclusión social, y por eso es más importante", ha añadido, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha destacado la colaboración en la puesta en marcha de estas medidas entre el IMPEFE y las concejalías de Acción Social o Sostenibilidad, "ya que, a la vez que se trabaja, se hace una formación en habilidades sociales, y búsqueda de empleo para que haya una reincorporación al mercado laboral".

"Quienes crean empleo y un empleo estable son los empresarios y las empresas que se instalan en la ciudad. Pero en determinadas situaciones, un plan como éste es un acicate en la autoestima, en la formación, en la experiencia en áreas del Ayuntamiento que hace que sus currículos sean más completos y puedan acceder en mejores condiciones", ha añadido la alcaldesa.

El personal estará encuadrado en las categorías de cinco operarias de limpieza viaria, tres operarias de parques y jardines, cuatro monitoras medioambientales, dos auxiliares administrativas para Acción Social, dos auxiliares de usos múltiples para escuelas infantiles y dos ordenanzas. Además, se contratarán a tres técnicos para atender a los operarios y a las áreas para que estén integradas.

La provisión de los 18 puestos de trabajo se ha realizado a propuesta de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, motivando la situación de vulnerabilidad o de exclusión social de la trabajadora, para su inclusión en este Plan Local de Empleo 'Mujer +45'. La provisión de los tres puestos de trabajo del personal técnico se ha realizado a través de una oferta genérica de empleo tramitada con la Oficina de Empleo de Ciudad Real.

COMPARTIR: