15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESTÁ SIENDO VELADO EN EL TANATORIO DE TOLEDO

Fallece Antonio Pulido, presidente de CEPREDE, a causa de unas complicaciones postoperatorias

El economista toledano Antonio Pulido, presidente y fundador del Centro de Predicción Económica (CEPREDE) de la Universidad Autónoma de Madrid, falleció este lunes por la noche "tras complicaciones sufridas en el postoperatorio de una operación de corazón", según ha informado la organización en un comunicado.

"Todos le recordaremos como un gran profesional, excelente persona, jovial y siempre entusiasta con el futuro y la innovación", ha indicado CEPREDE.

Desde la tarde de este martes los restos mortales de Antonio Pulido estarán en las salas 4 y 5 del Tanatorio de Toledo, donde este miércoles se celebrará una misa a las 11:30 horas y posteriormente se procederá a su incineración.

El propio Antonio Pulido comunicó el pasado sábado a sus seguidores en la red social Twitter su inactividad durante las próximas semanas por "obras de rehabilitación cardiológica a partir del lunes 21 de octubre".

Pulido era profesor emérito del Departamento de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor en Ciencias Económicas y Diplomado en Estadística por la Universidad Complutense de Madrid (1965), también era catedrático de Econometría en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, ha sido director del Instituto Universitario de Predicción Económica Lawrence R. Klein/ Centro Stone y director del proyecto Univnova, así como presidente de la red Hispalink de modelización regional en la que participan 18 universidades españolas.

También ha sido miembro de la Comisión asesora del programa Academia de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca)y expresidente del Comité de Ciencias Sociales y Jurídicas del Programa de Evaluación del Profesorado de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), así como consejero del Instituto de Estadística de Castilla-La Mancha, entre otros.

Autor de 33 libros y más de 270 artículos y trabajos, actualmente dirigía 12 proyectos de investigación firmados tanto con Instituciones públicas como privadas.

COMPARTIR: