Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LA TASA DE IPC INTERANUAL SE SITÚA EN EL 0,3%

Ligera subida del 0,1% de los precios en Castilla-La Mancha en el mes de noviembre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,1% en noviembre en Castilla-La Mancha en relación al mes anterior, mientras que la tasa interanual aumentó un 0,3%. Según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año en la Comunidad Autónoma, los precios subieron un 1,1%.

A nivel nacional, el IPC subió un 0,2% en noviembre en relación al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,4%, regresando así a niveles del pasado verano.

Por grupos, según el INE el que más aumentó sus precios en la región durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el de Vestido y Calzado, que subió un 4,1%, seguido del de Hoteles, cafés y restaurantes, que subió un 0,2%; y de los de Bebidas alcohólicas y tabaco, Menaje, Enseñanza y Otros, que lo hicieron todos un 0,1%.

De su lado, la mayor caída la experimentó el grupo de Vivienda, que descendió un 0,7%, seguido del de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que lo hizo un 0,6%. También bajaron los grupos de Medicina, Transporte, Comunicaciones y Ocio y Cultura, todos en un 0,1%.

Compartir
Update CMP