14 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El Gobierno destina a Castilla-La Mancha más de 80 millones del FLA

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Gobierno central, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha aprobado el reparto del Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas dotado de 2.055 millones de euros para el segundo trimestre, de los que Cataluña recibirá el 26,29%.

En concreto, la región obtendrá 540 millones de euros del Fondo de Facilidad Financiera (FF), junto al resto de comunidades que han cumplido los requisitos para adherirse a ese fondo: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia y La Rioja.

En total, al FF se han destinado 1.254,51 millones de euros. Después de Cataluña, se encuentra Andalucía, con el 11,5% del total de los fondos; Cantabria, con el 5,7%; Canarias, con el 5,25%; Asturias; con el 4,3%; La Rioja, con el 4%; Galicia; con el 3,5%; y Baleares, con el 0,55%.

Por su parte, las comunidades adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) son Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana. Las demás comunidades (Castilla y León, Madrid, País Vasco y Navarra) no han solicitado financiación con cargo al Fondo de Financiación 2019.

Al FLA se han destinado 801 millones de euros, con la Comunidad Valenciana a la cabeza, al copar el 20% del total aportado por ambos fondos; seguido de Castilla-La Mancha, con el 11%; Murcia, con el 4,3%; Extremadura, con el 2,7%; y Aragón, con el 1%.

COMPARTIR: