05 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL VICEPRESIDENTE MARTÍNEZ GUIJARRO PARTICIPA EN UN FORO INTERNACIONAL CELEBRADO EN CHENGDU

Castilla-La Mancha estrecha lazos con China en la antesala de la ‘Nueva ruta de la seda del siglo XXI’

Las exportaciones de Castilla-La Mancha a China han crecido un 11 % en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del año pasado, y han superado los 100 millones de euros, según ha destacado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que se encuentra de viaje en la ciudad china de Chengdu y ha participado este martes en el I Foro Internacional de Cooperación y Desarrollo ‘Belt and Road’ de ciudades hermanadas de Sichuan.

Martínez Guijarro ha subrayado que el volumen de exportaciones a China ha crecido en los últimos años y, en ese sentido, ha mencionado que entre 2015 y 2018 se ha registrado un aumento del 53 % de las ventas al país asiático y que en 2018 el valor de las exportaciones superó los 156 millones de euros. “Estamos en un momento en el que los productos de Castilla-La Mancha se abren paso en el mercado internacional chino y tenemos que aprovecharlo porque cuentan con una calidad que los distingue de sus competidores”, ha dicho el vicepresidente.

Al I Foro Internacional de Cooperación y Desarrollo ‘Belt and Road’ de ciudades hermanadas de Sichuan asisten más de 40 delegaciones de una treintena de países de todo el mundo, con un total de 250 participantes, y donde Castilla-La Mancha ha podido mostrar sus principales potencialidades.

En su discurso, Martínez Guijarro ha subrayado el paulatino crecimiento en las exportaciones que vienen viviendo las materias primas con origen en la región y que han experimentado una subida del 529 % desde el año 2015. “Las cifras nos muestran que las acciones de promoción que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en este país dan sus frutos y se traducen en beneficios para las empresas de la región”, ha apuntado.

En este encuentro, los representantes internacionales han valorado la propuesta del Gobierno de China para crear la que se ha venido a llamar ‘Nueva ruta de la seda del siglo XXI’ para establecer canales de comercialización por tierra y mar entre todos los continentes.

La agenda prevista para mañana miércoles en Chengdu por el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, incluye una reunión con el embajador de España en Pekín, Rafael Dezcallar.

También en esta jornada asistirán a la inauguración del Chengdu Europe Culture Season y mantendrán un encuentro con el China Council for the Promotion for International Trade (CCPIT) de Chengdu; y previamente, visitarán la zona de expansión y construcción de la nueva área de Tianfu, donde se plantea la rehabilitación de áreas urbanas en el centro de la ciudad para el desarrollo industrial de la zona.

COMPARTIR: