18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DATOS DEL MES DE SEPTIEMBRE

Aumentan un 44,5 % las ofertas de empleo de Infojobs en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El número de ofertas de trabajo registradas en el portal de empleo Infojobs en Castilla-La Mancha se ha situado en septiembre en 7.471, lo que supone un aumento del 44,5 por ciento respecto a las vacantes contabilizadas el mes anterior. En el ámbito nacional, el portal de empleo recogió en septiembre un total de 234.345 vacantes, lo que se traduce en un incremento del 24 % respecto a agosto, ha señalado Infojobs en nota de prensa.

Castilla-La Mancha fue la región que más creció de un mes a otro (44,5 %), junto con la Comunidad Valenciana y Cantabria, que registraron un incremento de las vacantes ofertadas del 43 % y el 33 %, respectivamente. Al igual que en meses anteriores, Madrid y Cataluña volvieron a ser las comunidades que más empleo generaron, ya que concentraron el 55 % de las vacantes el pasado mes.

En concreto, la Comunidad de Madrid, que lideró el ranking, registró 74.770 ofertas en septiembre, el 32 % del total, mientras que en Cataluña se contabilizaron 54.577, lo que supone el 23 %. Andalucía, por su parte, fue la tercera comunidad con más volumen de vacantes publicadas el mes pasado, ya que registró 21.908, un 29,5 % más que en agosto.

En España, un total de 63.813 puestos ofrecían modalidad contractual indefinida el pasado mes, lo que supone el 28 % de las vacantes de este portal de empleo y, en el caso de Castilla La Mancha las ofertas con modalidad contractual indefinida representaron el 13 % del total.

Sector comercial y ventas

Un mes más, el sector comercial y ventas ocupó la primera posición en lo que a volumen de vacantes publicadas se refiere, con 45.490, seguido de atención a clientes, con 28.746, e informática y telecomunicaciones, con 25.275 vacantes.

En Castilla La Mancha, los sectores que más puestos ofertaron fueron compras, logística y almacén (36 %), profesiones, artes y oficios (16 %), y comercial y ventas (13 %).

COMPARTIR: