15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INICIATIVA REGIONAL

Inminente y novedoso: Cheque de más de 5.000 euros del Gobierno de Page para crear empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha, antes de que termine el año, un "cheque transición" con el que se favorecerá la transición de trabajadores de planes de empleo municipales al empleo ordinario en la empresa privada. Esta es una de las medidas que ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional José Luis Martínez Guijarro en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, durante la presentación de la Guía #EsAlcázar en el marco del I Foro Empresarial que celebra esta ciudad manchega, impulsada por el Ayuntamiento, dentro de su estrategia de promoción del municipio para "vivir y para invertir".

Martínez Guijarro ha señalado que este "cheque transición" estará dotado de un mínimo de 5.140 euros para aquellas empresas o entidades que se comprometan a contratar a una persona que haya participado en planes de empleo, al menos durante 12 meses, "facilitando así la transición desde empleo protegido al empleo ordinario en la empresa privada, que es creemos como hay que resolver definitivamente el problema del desempleo".

El vicepresidente también ha indicado que se está trabajando con los emprendedores para sacar adelante sus proyectos y, en este sentido, ha recordado la puesta en marcha de la figura del "tutor" que facilite las relaciones burocráticas entre el emprendedor y la administración. Martínez Guijarro ha tenido palabras de reconocimiento para la estrategia de reactivación económica de Alcázar y ha recordado las medidas llevadas a cabo por el Gobierno regional en lo que va de legislatura para conseguir este mismo objetivo.

En este punto, ha resaltado la importancia de los empresarios como generadores de riqueza y empleo y ha subrayado las ayudas que presta la administración regional para contribuir a ese fin como son las ayudas para invertir, generar empleo, mejorar las redes de comercialización o la internacionalización de empresas.

COMPARTIR: