ENTREGA DE LOS PREMIOS "ENTRE NOSOTRAS" DE LAS EMPRESARIAS DE ALBACETE

Page defiende la unidad de España y la igualdad total: "Esto no es una antigualla patriotera"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado en la tarde-noche de este miércoles en Albacete que defender la unidad de España "no es una antigualla patriotera", sino que "defender la unidad de España es un ejercicio de defensa de la igualdad". El presidente castellano-manchego ha lanzado este mensaje en la entrega de los XIV Premios "Entre Nosotras", concedidos por la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (Amepap), en el Teatro Circo de Albacete, tal y como ha informado el Ejecutivo castellano-manchego.

En este foro, García-Page ha subrayado que el artículo 14 de la Constitución española, que recoge que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social es "el más hermoso y completo de cualquier Constitución. En este sentido, ha alabado que "habla de la igualdad total, de la igualdad de sexos, de raza, de religión, la igualdad como condición humana".

Por ello, y ante la situación política en Cataluña, ha afirmado que "hoy defender la unidad de España no es un antigualla patriotera, que puede ser para el que lo quiera ejercer, a favor de nuestros símbolos y lo que nos ha unido en la historia, que yo reivindico". "Hoy defender la unidad de España es un ejercicio de defensa de la igualdad, y hoy estamos más obligados que nunca a defender la unidad porque están muy unidos, y eso se escribe en femenino, tanto la igualdad del artículo 14 y solidaridad son expresiones femeninas y son las que más han hecho cambiar este país en estos 40 años", ha subrayado.

PremiosABPageSoloInt60

PremiosAB1Int60

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, les ha dicho a todas las empresarias que encarnan "la mejor parte de la sociedad" y que se debe poner en valor. Ha llamado "a dejar atrás los tiempos en los que las enormes mujeres" eran invisibles, "no tenían derechos, ni reconocimiento, ni podían ver recompensada esa inmensa labor que han hecho a lo largo de los años por contribuir decisivamente al dinamismo de la provincia, especialmente, de los municipios rurales, de los entornos más pequeños en los que fueron, son y serán el eje de tantas cosas". También ha subrayado que "las empresas de nueva creación que más perviven, las que más y mejor han aguantado y aguantan el azote de la crisis, tienen al frente una mujer".

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha considerado que "el momento de que las mujeres lleguen al poder está más cerca que nunca y cuanto antes suceda, a todos nos irá bastante mejor". Durante su intervención, Manuel Serrano ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando de la mano de AMEPAP y de las mujeres empresarias para hacer efectiva la igualdad de oportunidades y ayudarles a conciliar su vida familiar y laboral.

El alcalde de Albacete ha felicitado a la gran familia de AMEPAP, con su presidenta Toñi Pastrana al frente, no sólo por la creación y consolidación de estos galardones, sino por la gran labor diaria que realiza para fomentar la cultura del emprendimiento entre la población femenina y ofrecer a las mujeres empresarias el asesoramiento, apoyo y formación que necesitan para convertir sus sueños empresariales en realidad y triunfar en sus negocios.

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que es "un éxito de Albacete" que quieran "copiar" lo que las mujeres empresarias albaceteñas "ponen en práctica y avanzan" y "esto se lo debemos en gran parte a AMEPAP".

PremiosABInt60

Premios

El Teatro Circo de Albacete ha acogido este miércoles la gala de entrega de los XIV Premios 'Entre Nosotras' de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Albacete y Provincia (AMEPAP), una cita en la que han sido reconocidas varias empresas en ámbitos como la comunicación, la promoción de la ciudad o la trayectoria.

De este modo, el premio a la Emprendedora Novel ha ido a parar a Solano Atelier; la distinción a la Promoción de Albacete para Alquimista de Ideas; la mejor Empresa Exportadora ha sido Ana Lucena; el galardón a la mejor Comunicación Externa se lo queda Mi Cambio de Imagen; y la mejor Acción Social recae en el Centro de Día Vidas.

El premios a la Trayectoria Empresarial se queda en manos de Formaciona; la Asociación de Profesionales La Rueda es la mejor Empresa castellano-manchega; y la periodista y presentadora de CMMedia Mariló Leal ha recibido una mención especial.

COMPARTIR: