LAS ESTIMACIONES DE CEPREDE HABLAN DE UN INCREMENTO DEL 2,2 POR CIENTO

La economía castellano-manchega frenará su crecimiento y lo hará por debajo de la media nacional

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha presentado su previsión del avance regional del Producto Interior Bruto (PIB) en 2019, y calcula que la economía castellano-manchega crecerá un 2,2 por ciento el próximo año, mientras que estima que el PIB regional subió un 2,4 por ciento en 2018.

Este dato colocaría a Castilla-La Mancha por debajo del crecimiento medio nacional de 2018, que fija en el 2,6 por ciento del PIB, según ha informado Ceprede en un comunicado.

En cuanto a las previsiones para 2019, Ceprede estima que el crecimiento medio nacional se situará en el 2,4 por ciento de PIB y que catorce comunidades autónomas superará el 2 por ciento.

Según Ceprede, Murcia continúa presentándose como la región más dinámica (2,9%), seguida de Baleares (2,7%), Andalucía (2,6%) y Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid, con una previsión de avance todas ellas del 2,5 por ciento.

Por debajo de la media nacional se sitúa el resto de regiones, entre ellas Castilla-La Mancha, con avances de entre el 1,8% y el 2,3%.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

COMPARTIR: