Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ORDEN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL

Castilla-La Mancha autoriza de nuevo las prácticas en empresas tras el parón del coronavirus

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha permitido el inicio o reanudación de las prácticas formativas del alumnado de Formación Profesional de manera presencial.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la resolución por la que se permite el inicio o reanudación de las prácticas de FP presenciales, tanto las correspondientes al módulo profesional de Formación en centros de trabajo, como las asociadas a los proyectos de Formación Profesional Dual, en las empresas y entidades colaboradoras, cuyo desarrollo se encuentre debidamente autorizado por la Consejería para el periodo comprendido entre este miércoles y el 31 de agosto de este año.

La Consejería de Educación ha informado en un comunicado de que esta decisión entra dentro de las medidas de flexibilización que se han adoptado en el ámbito educativo una vez superada la fase III del Plan para la transición a una "nueva normalidad" debido a la pandemia de la COVID-19.

En la resolución se establece que, en todo caso, aquellas empresas o entidades colaboradoras donde se realizan estas prácticas formativas deben cumplir los protocolos de seguridad y las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades competentes.

La Consejería de Educación ha señalado que con esta resolución se termina con las restricciones que se establecieron, suspendiendo la actividad docente presencial en todos los niveles educativos y en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Compartir
Update CMP