Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EL PARTIDO NARANJA EXIGE INCLUIR A LOS AUTÓNOMOS EN LAS AYUDAS

Ciudadanos denuncia que Page ha dejado fuera a los autónomos de las medidas de apoyo a trabajadores y empresas

Videoconferencia de Ciudadanos Videoconferencia de Ciudadanos

Ciudadanos ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que incluya a los autónomos en todas sus medidas de apoyo a trabajadores y empresas, tras la reunión que el partido naranja ha mantenido con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)

En el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de recuperar la prestación por cese de actividad extraordinaria para los autónomos, así como de que las ayudas impulsadas por el Gobierno regional "se adapten a las necesidades actuales", incluyendo a los trabajadores por cuenta propia en las medidas de apoyo dirigidas a trabajadores y empresas puestas en marcha, "de las que García-Page les ha dejado fuera", ha informado Cs en nota de prensa.

En este sentido, consideran urgente englobar a los autónomos en las medidas de apoyo a la conciliación laboral y familiar que precisamente Ciudadanos logró incluir en el Pacto para la Reconstrucción, obteniendo el compromiso del propio presidente.

"No tiene sentido que se deje sin protección precisamente a quienes sostienen el empleo en la región", ha señalado la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, quien ha participado en la reunión telemática junto al diputado David Muñoz Zapata. Por parte de ATA C-LM han intervenido su secretario general, José Luis Perea, y su coordinadora, Laura Venegas.

Debe haber ayudas

Por su parte, ATA C-LM ha señalado en la reunión que es importante que se tengan muy en cuenta las ayudas para la compra de equipos de protección orientados a prevenir contagios deben beneficiar a todos los autónomos, con independencia de si tienen trabajadores a cargo o no.

José Luis Perea, secretario general de ATA C-LM, ha comentado que "no tiene lógica que se discrimine a los autónomos sin trabajadores a cargo, que representan a más de la mitad del colectivo en la región. Es una cuestión de salud pública". Por su parte, ha indicado que "la JCCM debe establecer un plan de ayudas global que responda a las necesidades de los autónomos en la situación actual de rebrotes", y ha añadido que "una ayuda puntual no evita el cierre de un negocio. Si pierden los autónomos, perdemos todos: empresas y trabajadores".

En la misma línea, Ciudadanos ha defendido que "las medidas de confinamiento" que vaya aprobando el Gobierno de Castilla-La Mancha si la pandemia sigue propagándose "deben ir asociadas a ayudas económicas para paliar la consiguiente reducción de ingresos de los autónomos", por ello Picazo ha reivindicado que "no se puede dejar en la estacada a quienes más esfuerzos están haciendo para evitar un hundimiento de la economía".

Compartir