Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ESCAPADARURAL.COM

Tres pueblos de Castilla-La Mancha, en el Top 4 de los más buscados del turismo rural en España

Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete. Foto: Turismo de Castilla-La Mancha Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete. Foto: Turismo de Castilla-La Mancha

Tres municipios castellano-manchegos, Alcalá del Júcar y Riópar en Albacete, y Valverde de los Arroyos en Guadalajara, se han situado entre los diez más buscados por los internautas, según el listado que ha elaborado el portal turístico EscapadaRural.com. Concretamente, en las posiciones segunda, tercera y cuarta de este ranking.

En una nota de prensa, este portal de turismo rural ha dado a conocer el nombre de los diez municipios españoles que lideran el ranking de los más buscados a lo largo del año pasado y que están ubicados en seis comunidades autónomas distintas.

El primer puesto de la clasificación lo ocupa, al igual que en 2018, la población gaditana de Setenil de las Bodegas, declarada Conjunto Histórico y perteneciente a la ruta de los pueblos blancos, que alcanza 48.273 búsquedas. Las tres siguientes localidades más buscadas en 2019 se encuentran en Castilla-La Mancha, en concreto dos en la provincia de Albacete y una en la de Guadalajara.

La albaceteña Alcalá del Júcar, con 36.183 búsquedas, figura en la segunda posición del ránking y es el destino que más ha escalado en la clasificación respecto a 2018 al pasar del noveno al segundo lugar. El tercer puesto lo ocupa el municipio guadalajareño de Valverde de los Arroyos, que asciende también de la sexta posición a la tercera en el 'top 10' de los pueblos más buscados de 2019, con 35.511 búsquedas. El cuarto lugar es para Riópar, también en la provincia de Albacete,que en esta ocasión se queda fuera del podio después de haber sido tercera en 2018.

El 'top 10' de los municipios más buscados para realizar turismo rural en 2019 lo completan Llanes (Asturias), que se mantiene en la quinta posición; Orbaneja del Castillo (Burgos), que desciende del segundo al sexto puesto con respecto a 2018; Albarracín (Teruel), que baja del cuarto al séptimo lugar, y los recién llegados Alhama de Aragón (Zaragoza), Montanejos (Castellón) y Alquézar (Huesca), que cierran la tabla.

Por comunidades, Castilla-La Mancha y Aragón se sitúan a la cabeza del ránking al albergar tres municipios cada una, mientras que los cuatro pueblos restantes se reparten entre Andalucía, Asturias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Compartir
Update CMP