Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LOS ALQUILERES INCREMENTARON SU PRECIO UN 6,6 % DURANTE 2019 EN CASTILLA-LA MANCHA

Toledo es el municipio más caro de la región para alquilar y la provincia lidera la subida de precios

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Castilla-La Mancha una subida del 6,6 % durante el año 2019 hasta situarse en 5,4 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios del portal Idealista .

Por provincias, ha subido en cuatro, más en Toledo (10,7 %), seguida de Guadalajara (6,1 %), Albacete (5,7 %) y Ciudad Real (3,5 %), mientras que en Cuenca el precio medio de las viviendas en alquiler no ha variado con respecto a hace un año.

Por su parte, Guadalajara ha marcado los precios más elevados, con 6,1 euros/m 2 al mes, seguida por Albacete (5,8 euros/m 2 ), Toledo (5,6 euros/m 2 ) y Ciudad real (4,9 euros/m 2 ), y Cuenca es, de nuevo, la provincia más económica con 4,7 euros/m 2 .

En cuanto a las capitales de provincia, el precio de la vivienda en alquiler subió en todas durante el último año, más en Toledo (7,6 %), Albacete (6,6 %) y Cuenca (5,8 %), seguidas de Guadalajara (4,6 %) y Ciudad Real (2,8 %).

La capital toledana ha registrado los precios más caros de la comunidad, con 7,1 euros/m 2 , un precio algo superior al de Guadalajara (6,9 euros/m 2 ), a las que siguen Albacete (6,3 euros/m 2 ), Cuenca (5,6 euros/m 2 ) y Ciudad Real (5,3 euros/m 2) .

Según el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, 2019 se cerró revirtiendo la tendencia con la que empezó y, pese a que se esperaba que fuera un año de normalización de los precios de alquiler, incluso de caídas, el decreto ley en materia de alquiler que fue definitivamente aprobado durante la primavera "le dio la vuelta a la tendencia, con tensiones al alza de los precios".

Compartir
Update CMP