09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

APROBADO EN EL PLENO MUNICIPAL CON LA ÚNICA ABSTENCIÓN DE IU

El Ayuntamiento de Toledo aprueba destinar más de 5 millones de euros a pagar deuda financiera

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, PP y Vox y la abstención de Unidas Podemos-IU, el expediente de modificación de crédito por el que el Ayuntamiento pagará 5.697.060,80 euros de deuda financiera con el superávit del año 2018 y las bajas de los proyectos de las obras financieramente sostenibles del año 2016.

Sobre este asunto se ha pronunciado el portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos-IU, José María Martínez, quien ha señalado que el dinero público "se debería gestionar de otra manera" para atender "también a fines sociales".

Así, desde la formación de izquierdas han dicho que "primero" están las necesidades "de la mayoría social", por lo que ha asegurado que no existe "la necesidad" de que el Ayuntamiento se "deshaga" de más de cinco millones de euros "antes de evaluar la situación social de la ciudad para acometer la inversión necesaria en las familias que lo necesitan".

Martínez ha afirmado que desde este miércoles, las entidades financieras de la ciudad de Toledo tienen "cinco millones de problemas menos", algo "provocado por la última modificación constitucional que aprobaron PSOE y PP el 31 de agosto del año 2011 quedando recogido en el artículo 32.1 de la Ley Orgánica 2/2012".

De su lado, la concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, Araceli de la Calle, ha asegurado que su formación ha votado a favor porque "así lo dice la ley", ya que es "prioritario" amortizar deuda. "Es lo que marca la ley y si no hay otra habrá que aprobarlo", ha añadido.

COMPARTIR: