14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

IMPORTANTE CONFLICTO LABORAL A PARTIR DE ESTE JUEVES EN LA REGIÓN

Estos serán los servicios mínimos en las 11 jornadas de huelga de ambulancias en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Consejería de Sanidad por la que se fijan los servicios mínimos para las once jornadas de huelga en el transporte sanitario de la región convocadas a partir de este jueves, 7 de noviembre, los cuales pasan por blindar el total de la prestación en servicios como urgencias o el transporte para radioterapia o hemodiálisis.

Según la resolución, recogida por Europa Press, en el caso de urgencias y emergencias se garantizan el cien por cien de los servicios necesarios para su correcto funcionamiento, incluyendo las altas de los servicios de urgencias hospitalarias.

Lo mismo ocurre en el transporte programado de radioterapia, tratamientos y pruebas oncológicas; así como en el transporte programado de hemodiálisis y el transporte interhospitalario de aquellos pacientes cuyo cambio o demora pueda suponer un perjuicio para su estado de salud.

Las jornadas de huelga serán los días 7, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21 y 22 durante las 24 horas; y los días 11 y 12 desde las 11.00 y hasta las 19.00 horas.

Están convocados todos los trabajadores de UTE-Ambulancias Cuenca SL en la provincia de Cuenca; UTE-Servicios Sociosanitarios Generales SL y Digamar Servicios SL en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara; y de Ambulancias Finisterre en la provincia de Toledo.

Limitación en los pliegos

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que en próximos procesos de licitación del servicio de ambulancias en la región los pliegos tendrán limitaciones a las "bajadas temerarias de presupuesto" por parte de las empresas para que el factor económico no sea determinante a la hora de asignar la prestación del servicio.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios sobre la huelga en el sector que arranca este jueves en toda la región, y que en principio se prolongará durante 11 jornadas.

En este sentido, Fernández ha recalcado que el Gobierno regional "siempre tiene la mano tendida a empresas y trabajadores para encontrar una solución", al tiempo que ha recordado que ante los reiterados incumplimientos de la empresa que presta este servicio en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara se ha procedido a iniciar trámites para finiquitar el contrato.

COMPARTIR: