Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SEGÚN IDEALISTA

El alquiler en Castilla-La Mancha ha subido por encima de la media nacional este año

El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en Castilla-La Mancha una subida del 4,7 % durante el año 2020 hasta situarse en 5,7 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios del portal inmobiliario Idealista.

En una nota de prensa, Idealista ha indicado que solo la provincia de Cuenca ha sufrido caídas de precio durante el último año, con una bajada de las rentas del 2,1 %; mientras que la mayor subida de precio en la región se ha producido en la provincia de Guadalajara (6 %), seguida de Toledo (4,8 %), Ciudad Real (3,1 %) y Albacete (2,2 %).

Guadalajara marca también los precios más elevados, con 6,4 euros el metro cuadrado al mes, seguida de Toledo y Albacete (5,9 euros/m2 en ambos casos), mientras que Ciudad Real y Cuenca son las provincias más económicas con un precio de 5,1 y 4,6 euros/m2, respectivamente.

En cuanto a las capitales de provincia, la tendencia es mayoritariamente alcista como en la ciudad de Cuenca, donde las rentas han crecido un 5,2 %, seguida de Ciudad Real (4 %), Toledo y Guadalajara (0,4 % en ambas capitales), mientras que Albacete, por el contrario, es la única capital de la región en la que ha descendido el precio (-0,7 %) durante los últimos doce meses.

Además, la capital toledana es la más cara de la comunidad, con 7,2 euros el metro cuadrado , un precio superior al de Guadalajara (6,9 euros/m2 ), Albacete (6,2 euros/m2 ), Cuenca (5,9 euros/m2 ) y Ciudad Real (5,5 euros/m2).

Para el conjunto del país, según el informe de idealista, 2020 ha sido un año complicado para el alquiler en los grandes mercados, de modo que las mayores bajadas se han concentrado en cinco de los mercados más dinámicos antes de la pandemia.

En este sentido, Barcelona lidera las caídas (-9,4 %), seguido de Madrid (-7,3 %), Palma (-6,2 %), Málaga (-5,6 %) y Sevilla (-5,2 %), si bien a nivel nacional el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 1,4 % durante el presente año, hasta situarse el metro cuadrado en 11,5 euros mensuales.

Compartir