Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PUEDE HABER MÁS JORNADAS DE HUELGA

Protesta de los trabajadores de ambulancias a las puertas del Hospital de Cuenca

Unos cien trabajadores de la plantilla de 'UTE Ambulancias Cuenca', concesionaria del servicio público del transporte sanitario terrestre en la provincia de Cuenca, han participado este miércoles en la concentración convocada por CCOO y USO con motivo de la huelga que se está desarrollando durante esta semana, donde han reclamado que se cumpla la aplicación del nuevo convenio.

Según ha informado CCOO en un comunicado, a las puertas del hospital Virgen de la Luz de la capital han acudido trabajadores de esta empresa, tanto del servicio Programado (TSNU) como del Urgente, y algunos desplazados desde Pedroñeras, San Clemente o Motilla y delegados de CCOO del sector del transporte sanitario de la provincia de Albacete, representantes de IU y de Podemos y la concejal en el Ayuntamiento, María Ángeles García.

La presidenta del Comité de Empresa y secretaria de la Sección Sindical de CCOO, María José Villanueva, junto al delegado de USO, Jesús Moraga, han dado lectura al manifiesto que se ha elaborado para la ocasión en la que han explicado las razones de esta movilización y huelga, y han insistido en que si no hay acuerdo con la empresa volverán a convocar nuevas fechas de huelga.

Además de reconocer el importante seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores del "programado" que son los únicos que pueden secundarla, al estar los trabajadores del Urgente al 100% de servicios mínimos. Unos servicios mínimos que han calificado de "abusivos" y en los que además están encontrando incidencias en la asignación de servicios que no son "mínimos" junto a servicios de oncología, quimioterapia o hemodiálisis, que si están establecidos como "mínimos". Cuestiones que están estudiando los servicios jurídicos de CCOO para una posible demanda judicial contra la empresa.

En el manifiesto, aparte de hacer una mención y recuerdo al compañero fallecido a consecuencia del COVID-19, se ha indicado que no van a "permitir más ataques" a sus derechos y han exigido "que se cumpla la aplicación del nuevo convenio". "Estamos cansados de que nos sigan aplicando un convenio colectivo ya de por sí bastante obsoleto, precario y en ultractividad desde diciembre del 2014".

A eso se suma, añadía el texto, "los respectivos incumplimientos" llevados a cabo por la concesionaria actual, entre ellos los de carácter salarial, cuadrantes del transporte programado o abuso de trabajadores con contratos en prácticas.

Compartir