20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN 2021

Los 12.000 trabajadores de la construcción de Albacete tendrán incrementos salariales de hasta el 2,5%

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Albacete (Apeca) y los sindicatos CCOO y UGT han firmado las tablas salariales definitivas correspondientes a los años 2019-2021 del Convenio Colectivo de Construcción y Obras públicas de la provincia de Albacete, que afecta a unas 12.000 personas y que llegará a suponer una subida de un 2,50 por ciento en 2021.

Las organizaciones sindicales y la patronal del sector de la construcción han alcanzado un acuerdo de subida salarial para los trabajadores del sector de la construcción que supone incrementar las tablas de los convenios provinciales en un 2,25 por ciento para el año 2019; un 2,25 por ciento para el año 2020 y un 2,50 por ciento para el año 2021.

El responsable sectorial de CCOO-Construcción y Servicios de Albacete, Ramón Córcoles, ha explicado que este acuerdo llega después de un proceso de negociación a nivel estatal en el que las propuestas sindicales han ido enfocadas a conseguir incrementos salariales que recuperen poder adquisitivo y a reforzar el papel del convenio general como instrumento básico de las relaciones laborales en el sector".

El sindicalista entiende que este acuerdo es "positivo" para los trabajadores y dota al sector de unas reglas del juego "transparentes y en continuo avance". "Vemos recogidas las propuestas realizadas por CCOO, desde la seriedad y la búsqueda constante de mejoras en el empleo y las condiciones laborales; y nos satisface comprobar una vez más que las relaciones laborales en la construcción continúan siendo un referente y ejemplo a seguir", ha dicho.

COMPARTIR: