16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LO ACHACA AL TRABAJO DE LOS EMPRESARIOS

El PP tiene su propia versión sobre la bajada del paro en CLM

Antonio Lucas-Torres
Antonio Lucas-Torres

El diputado del PP de Castilla-La Mancha Antonio Lucas-Torres, ha restado mérito a las iniciativas gubernamentales con respecto al dato de creación de empleo conocido este jueves, poniendo el acento en que "el 84% de los puestos de trabajo los crean los empresarios, los autónomos y los agricultores".

En rueda de prensa, ha añadido que el Gobierno "no tiene que presumir" por el dato, porque "no son sus medidas las que dan resultado". Además, ha alertado que en cuanto a contratos realizados, "mientras que en España se crece un 8,9%, en la región sólo un 3,85%".

"Nos alegramos por las personas que han encontrado trabajo y damos las gracias a los empresarios, autónomos y agricultores", ha dicho, apuntado además que en todo caso "entristece" que Castilla-La Mancha crezca "un 25% menos en desempleo que el resto de España".

"Falsos trabajadores" en el hospital de Guadalajara

Además, Lucas-Torres ha retomado la crítica vertida por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien aseguraba esta semana que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, llevó a su visita al hospital de Guadalajara a "falsos obreros" para "figurar" y simular que hay más trabajadores operando de los que existen en realidad.

En este punto ha lamentado que "haya salido en medios nacionales esta gran mentira", y ha pedido al presidente autonómico que vaya a las Cortes regionales a dar explicaciones, y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, le ha instado a "pedir perdón a los pacientes que están en lista de espera y a la provincia de Guadalajara", ha considerado.

En su opinión, que "un presidente de una Comunidad Autónoma se ría del sector sanitario es vergonzoso" y algo que "no se merece Castilla-La Mancha".

COMPARTIR: