Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ONCE EN FOMENTO

CSIF presume de que la presión sindical ha provocado contrataciones "urgentes" por parte de la Junta

La central CSIF ha informado este martes de que la movilización de los sindicatos con representación en la Junta de Comunidades ha logrado la contratación "urgente" de once puestos de trabajo por parte de la Consejería de Fomento.

En un comunicado, la central sindical independiente y de funcionarios ha señalado que esta mañana estaba prevista una concentración a las puertas de la citada Consejería "para mostrar el absoluto rechazo e indignación ante la pasividad de la Junta para hacer frente a los problemas de plantilla".

Sin embargo, en el último momento, la Consejería ha accedido a reunirse con los sindicatos, a los que ha expresado su intención de convocar, "de forma urgente", diez puestos de trabajo y su compromiso de mantener el número de efectivos.

CSIF ha lamentado en su nota que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page "actúe sólo en el último momento cuando la movilización de las organizaciones sindicales puede dañar su imagen", por lo que reclama "un diálogo constante para atajar los serios problemas de la administración regional".

Según el mismo sindicato, los puestos de trabajo a contratar de manera inminente son dos peones en Almansa (Albacete), un conductor en Ciudad Real, un peón en Porzuna y 2 peones en Villanueva de los Infantes, en la misma provincia; un peón en San Clemente (Cuenca), 3 peones en Guadalajara y un conductor en Toledo por sustitución de una libre designación.

Compartir
Update CMP