Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ECONOMÍA AL DÍA

La vacuna COVID-19 de Reig Jofre no se fabricará en Toledo

Imagen de archivo Imagen de archivo

Había puestas muchas expectativas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para que alguna de las vacunas contra la COVID-19 “pase por Castilla-La Mancha”. Uno de los laboratorios señalados era Reig Jofre, con fábrica en la ciudad de Toledo. Sin embargo, los “millones” de vacunas que se anunciaban producir en la región se han marchado hasta la planta  que el laboratorio tiene en Sant Joan Despí (Barcelona). La empresa catalana anunciaba el acuerdo con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson (Janssen), para la transferencia tecnológica de la producción de su candidata a vacuna COVID-19 Ad26.COV2-S en investigación. Según los términos del acuerdo, REIG JOFRE será responsable de la formulación, llenado y envasado de la candidata a vacuna, que será distribuida por Janssen.

La amplia y reconocida experiencia de REIG JOFRE en la fabricación de productos inyectables estériles, junto con la disponibilidad de una nueva planta de última generación en Barcelona, cuya puesta en marcha tendrá lugar en el primer trimestre de 2021, crean una oportunidad única para contribuir a las necesidades de suministro rápido y seguro de la candidata a vacuna COVID-19. Tras meses de evaluación y trabajo técnico de los equipos de transferencia de tecnología, producción y operaciones, la firma del acuerdo permitirá la producción de los primeros lotes de esta candidata a vacuna, una vez recibidas las aprobaciones por parte de las autoridades sanitarias correspondientes.

En 2018 REIG JOFRE inició un proyecto de inversión de 30 millones de euros para la construcción de una nueva planta de productos inyectables en Barcelona, con la que triplicar su capacidad existente y aumentar la eficiencia energética y de producción. La integración de tecnología de aisladores de última generación y de procesos altamente automatizados garantiza la calidad y seguridad de la producción aséptica a su máximo nivel. Este esfuerzo inversor fue diseñado para aportar a REIG JOFRE la capacidad adicional con la que satisfacer la creciente demanda de sus productos, desarrollar nuevos mercados a nivel internacional e incrementar los servicios de fabricación a terceros. El proyecto implica una inversión adicional, ya iniciada, que garantizará el cumplimiento en las nuevas instalaciones de los niveles de bioseguridad y requerimientos de la candidata a vacuna Ad26.COV2-S.

Tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado un acuerdo con Janssen para producir los primeros lotes de su candidata a vacuna, las acciones de Reig Jofre en el mercado continuo se disparaban.

Compartir