23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CALCULAN PÉRDIDAS DEL 25%

El mal tiempo ha pasado factura a los hosteleros de Albacete durante la feria

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht) considera que el volumen de negocio logrado en la Feria ha caído "entre un 20 y un 25%" respecto al año pasado.

En el balance que han remitido a los medios, desde la Apeht plantean que el mal tiempo ha sido la principal causa de la caída del negocio, aunque también ha influido, alegan, "que este año se ha contado con un día menos de fin de semana".

La organización admite que el impacto de la mala meteorología "no ha afectado a todos los empresarios del sector por igual" y señala que los más perjudicados han sido los instalados "en la zona del Recinto Ferial y sus alrededores". En el resto de la ciudad, el descenso "no ha sido tan notable".

El mal tiempo también, ha asegurado la Apeht, ha incidido en la ocupación hotelera, "con cancelaciones de última hora" que han afectado sobre todo "a los hoteles de las localidades cercanas a la capital, que habían llenado, principalmente los fines de semana", consecuencia de que los alojamientos de la capital estaban completos.

Decisión acertada

Como aspecto positivo, la Apeht ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de no permitir la práctica del botellón y de eliminar la excepción de años anteriores que posibilitaba un "macrobotellón" junto a la plaza de toros.

Si bien es cierto, se ha señalado, que se han registrado "pequeñas concentraciones que han consumido alcohol en la vía pública", desde la Asociación de Hostelería y Turismo consideran que la determinación municipal "ha sido buena para la ciudad", por lo que supone respecto al "consumo de alcohol sin control en menores, la imagen de la Feria y la limpieza de la ciudad".

La asociación provincial también ha "agradecido" su trabajo a los cuerpos de seguridad, a los servicios de limpieza y a todas las personas "que directa o indirectamente colaboran en conseguir que la Feria sea una de las mejores de España".

COMPARTIR: