Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN BEENFICIO DE CRUZ ROJA, CÁRITAS, BANCO DE ALIMENTOS Y UCLM

Gran iniciativa solidaria de la Confederación de Empresarios de Albacete

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ha lanzado un crowfunding solidario en beneficio de Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos y la investigación de Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Así, con el objetivo de poder ayudar a la población de la provincia de Albacete que más lo necesitan, Feda quiere apoyar a las organizaciones no gubernamentales que trabajan a nivel local conocedoras de la difícil situación que atraviesan las familias y una institución como la UCLM que luchan contra la propagación del virus.

Gracias a la iniciativa de FEDA, se pretende promover la recaudación de fondos entre sus asociaciones, pymes, autónomos y cualquier particular que lo desee a beneficio de las siguientes organizaciones: Banco de Alimentos de Albacete, Cáritas Diocesana Albacete, Cruz Roja Albacete y Universidad de Castilla-La Mancha, ha informado FEDA en nota de prensa.

FedaSolidario2020

El objetivo marcado para cada organización/ institución es de 3.000 euros, sumando una cantidad global de 12.000 euros con lo que las organizaciones podrán abastecer las necesidades básicas de las familias a través de alimentos, productos de higiene o elementos para el ahorro energético en sus casas, que les permitan afrontar la disminución de sus ingresos. Asimismo, con este importe la UCLM podría realizar la extracción de ARN, paso previo para la detección del COVID-19 para pacientes del Hospital Universitario de Albacete.

Las donaciones se realizarán a través de la plataforma goteo.org dentro de su canal #coronaZero, procurando que el impacto de la acción sea más amplio y se incentive la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas y autónomos asociados a FEDA, así como de todo el sector empresarial de Albacete y la sociedad en general. Toda la información de la campaña se encuentra disponible a través de la página web de FEDA, donde se puede acceder a la plataforma de donaciones: https://www.feda.es/crowdfunding.

El Comité Ejecutivo de FEDA y todo el equipo técnico de la organización anima a las empresas, asociaciones empresariales y personas individuales a empatizar sobre las dificultades económicas que se están afrontando y por las que muy seguramente estarán atravesando personas cercanas. "Es el momento de actuar y colaborar para que podamos salir adelante entre todos. Ahora más que nunca debemos permanecer "Juntos y juntas en el presente para reconstruir el futuro".

Compartir