DATOS NACIONALES DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Castilla-La Mancha recibe 354,8 millones del FLA hasta el tercer trimestre

El Gobierno ha asignado a las autonomías, hasta el tercer trimestre del año, un total de 4.332 millones de euros, que irán con cargo al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas, y de los cuales 354,8 millones de euros son para Castilla-La Mancha, que está adherida al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El Ministerio de Hacienda indica en un comunicado que 2.343 millones de euros proceden del compartimento Facilidad Financiera (FF) y 1.988 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Cataluña recibirá 1.420 millones, que supone el 32,8 por ciento del total de los fondos, con cargo al FF, mientras que la Comunidad Valenciana percibirá 1.208 millones del FLA, y su asignación representa el 27,9 por ciento del total del Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas.

Otras comunidades que reunían los requisitos exigidos para acogerse al compartimento de FF son Andalucía (614 millones), Baleares (11 millones), Canarias (127 millones), Cantabria (93 millones), Galicia (62 millones) y La Rioja (13 millones).

Recuerda Hacienda que el resto de comunidades adheridas al FLA son Aragón, Castilla-La Mancha (354 millones), Extremadura (46 millones) y Murcia (332 millones).

El resto de autonomías(Castilla y León, Comunidad de Madrid, País Vasco y Navarra) no han solicitado financiación con cargo al Fondo de Financiación 2019.

Asimismo, la CDGAE ha acordado habilitar 956,25 millones de euros adicionales que irán destinados a cubrir los desvíos en los objetivos de déficit de 2018 de Murcia (220 millones) y la Comunidad Valenciana (735 millones) ya que han incumplido esta regla fiscal.

Hacienda aclara en la nota que estos recursos, que constituyen el Extra-FLA, proceden del Fondo de Liquidez Autonómico, integrado en el Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas.

COMPARTIR: