Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

COMPRADOS POR EL GOBIERNO CENTRAL

Correos distribuye casi un millón de mascarillas entre los transportistas españoles

Correos será la encargada de repartir, a través de su red de oficinas postales, casi un millón de mascarillas compradas por el Ministerio de Transportes para distribuir entre los profesionales del transporte, tanto de mercancías en camión, como de viajeros en autobús, taxi y VTCs, según informó la sociedad postal.

En concreto, Correos realizará la distribución de un total de 929.183 mascarillas entre 163.665 transportistas de toda España, según detalla el operador postal público.

La labor de Correos abarca desde la recopilación de todo este material de protección adquirido por el Ministerio y procedente de diversos lugares, así como la preparación de los envíos, el empaquetado de los mismos y su transporte a las oficinas.

El operador postal está gestionado este reparto desde el Centro de Tratamiento Automatizado que Correos ubicado en Vallecas (Madrid), que está sirviendo de almacén central para, desde allí, distribuir hasta los centros zonales estos, a su vez, a las 2.395 oficinas de las que dispone Correos.

En un comunicado, Correos detalló que trabaja desde el pasado jueves junto con la Dirección General de Transporte Terrestre para que desde este lunes los transportistas de todo el territorio nacional tengan acceso a las mascarillas de protección, salvo en el caso de Baleares y Canarias, donde comenzarán a estar disponible desde mañana martes, día 7.

Identificación

Las patronales del transporte de mercancías CETM y Fenadismer detallaron que los profesionales del ramo pueden ir a recogerlas a la oficina postal más cercana a la dirección en la que tengan registrada su autorización de transporte, contando con un plazo de siete días naturales para ello.

Para recoger las mascarillas, los transportistas deberán presentar el DNI si se trata de autónomos o una acreditación de representación válida de la empresa en caso de representantes de empresas.

El Ministerio de Transportes ha publicado en su página de Internet el listado de oficinas de correos en las que se pueden recoger las mascarillas.

La patronal Fenadismer ha reclamado no obstante que se amplíe el plazo dado para recoger las mascarillas, dado el horario reducido de las oficinas de Correos con ocasión del estado de alarma, por coincidir con varios días festivos de Semana Santa y "por encontrarse muchos transportistas en ruta durante toda la semana".

De su lado CETM destacó el hecho de que los transportistas cuenten con mascarillas dado el carácter esencial del sector para garantizar el abastecimiento en la crisis. Según asegura, "supone una gran ayuda para que estos profesionales puedan seguir cumpliendo con su importantísimo trabajo".

Las dos asociaciones transmitieron el "compromiso" del sector para "asegurar el suministro de todos los productos imprescindibles para la sociedad, tal y como viene haciendo durante toda esta crisis sanitaria".

Compartir