OCUPACIÓN DEL 85.65%

Toledo roza el lleno de turistas en este puente de diciembre

La ocupación media en los establecimientos hoteleros toledanos durante el puente de La Constitución, entre el miércoles 5 y el sábado 8 de diciembre, ha alcanzado el 85,65 por ciento según la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT). 

En un comunicado, los hosteleros de la capital castellanomanchega han cifrado en 58,23% la ocupación hotelera el miércoles 5 de diciembre, mientras que el resultado se ha situado por encima del 90% el jueves 6 de diciembre, con un 91,87%.

El viernes 7 de diciembre, se alcanzó el nivel de ocupación más elevado, hasta el 96,81 por ciento, y el sábado 8 de diciembre, se llenó el 95,7 por ciento de las plazas hoteleras de Toledo. 

Además, si solo lo se computa la ocupación habida entre el jueves y el sábado, ambos inclusive, el promedio asciende al 94,80 por ciento.

Respecto a la procedencia de los visitantes, un 84 por ciento son españoles y el 16 por ciento restantes, extranjeros.

En el muestreo de la AHT ha participado establecimientos que agrupan más del 83% de las habitaciones de hospedaje asociadas.

En esta encuesta no constan los datos de ocupación de apartamentos y viviendas turísticas de la ciudad, que según fuentes municipales, ascienden a 491, de las que el 87 por ciento se ubican en el Casco Histórico.

En la medida que la oferta estimada del alojamiento extrahotelero viene a suponer un 48% de las plazas hoteleras de la ciudad, la AHT ha insistido en pedir a las autoridades competentes la puesta en marcha de las acciones necesarias para proceder a la legalización de los apartamentos y las viviendas turísticas.

COMPARTIR: