CON NUMEROSAS ACTUACIONES

Inyección de 100.000 euros de José Manuel Latre a CEOE para crear empleo en Guadalajara

Latre con Agustín de Grandes
Latre con Agustín de Grandes

La Diputación de Guadalajara ha suscrito un acuerdo de colaboración con CEOE-CEPYME dirigido a la creación de empleo en la provincia, para el que ha destinado una cuantía de 100.000 euros.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el presidente de CEOE-CEPYME, Agustín de Grandes.

Latre ha subrayado que este acuerdo "persigue la continuación de numerosas acciones en diferentes ámbitos y líneas de actuación en la promoción del comercio, tanto interior como exterior, y la promoción del tejido empresarial de la provincia de Guadalajara, desde el punto de vista del comercio, de la industria y del turismo".

Y ha remarcado: "entendemos que es una importante cantidad para el apoyo a las actuaciones de diversa índole desarrolladas por la Confederación Provincial de Empresarios".

Las distintas líneas de trabajo que se acogen al presente convenio se agrupan en cinco tipos de acciones: de desarrollo económico, dirigidas al mercado exterior; dinamizar el sector turístico y agroalimentario de formación; otras actividades o eventos, como la Convención de Recursos Humanos de la provincia; desayunos sectoriales; el Congreso Empresarial con los foros de debate y los Premios de Excelencia.

Las acciones de desarrollo económico se centran en la potenciación del mercado interior de Guadalajara a través de campañas de marketing; promoción del empresario en el entorno rural; colaboración con ayuntamientos, instituciones y empresarios de la zona; apoyo e información para la implantación de nuevos proyectos empresariales y asesoramiento a emprendedores y apoyo a nuevos proyectos de emprendedores en la provincia, a través del departamento económico en el que está encuadrado el servicio de atención integral al emprendedor, denominado Emprende+Más.

Este convenio también incluye acciones formativas como la realización de cursos de Alta Dirección, orientados a directivos y mandos intermedios, a quienes se les dota de nuevos conocimientos y herramientas que les ayuden a hacer más competitivas sus empresas.

Formación, cursos y líneas de trabajo



Además, contempla cursos para trabajadores y desempleados, en los que se da la posibilidad a todas las personas que lo deseen de formarse en aquellas materias que consideren interesantes o adecuadas.

Las líneas de trabajo dirigidas a dinamizar el sector turístico y agroalimentario se centran en la potenciación de la web de Turismo de la Diputación, a través de la colocación de un banner en la web de CEOE-CEPYME Guadalajara; la promoción de la web www.alimentosdeguadalajara.com o la organización de una nueva edición de la Ruta de la Tapa por la provincia de Guadalajara.

Por su parte, el presidente de CEOE-CEPYME ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos para los autónomos y pequeños empresarios de los municipios de la provincia.

COMPARTIR: