14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TODOS LOS DATOS DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

El precio de la vivienda sigue bajando en Castilla-La Mancha pese al subidón nacional

Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma con mayor descenso en el precio de la vivienda en el tercer trimestre del año, hasta seis décimas, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, el precio de la vivienda ha encadenado catorce trimestres al alza, tras la subida del 6,7 % interanual registrada entre julio y septiembre.

Esta subida es 1,1 puntos porcentuales superior a la del trimestre anterior (del 5,6 %) y es consecuencia de un encarecimiento del precio de la vivienda nueva del 6,5 %, más de dos puntos superior a la del período entre abril y junio, y del 6,7 % de la de segunda mano, casi un punto más.

En comparación con el trimestre anterior, se registra un incremento del 1,8 %, siendo la subida más alta, del 1,9 %, en los precios de la vivienda de segunda mano, frente a una del 1,6 % que experimenta la nueva.

Diferencias entre comunidades

En la mayoría de comunidades autónomas se han producido aumentos en su tasa anual en el tercer trimestre de 2017, destacando los de Baleares, la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, de 1,7, 1,5 y 1,4 puntos, respectivamente.

Por el contrario, los únicos descensos de la variación anual han correspondido a Castilla-La Mancha, de seis décimas; Navarra, de cinco; Extremadura y La Rioja, de cuatro décimas cada una.

La mayoría de comunidades autónomas ha arrojado tasas trimestrales positivas entre julio y septiembre, registrándose los mayores aumentos en Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid, del 5 %, del 2,6 % y del 2,5 %, respectivamente.

Por su parte, Castilla-La Mancha, La Rioja y Castilla y León han sido las únicas comunidades con variaciones trimestrales negativas del 0,4 %, del 0,3 % y del 0,1 % cada una.

En lo que va de año, la vivienda se ha encarecido en España un 6,2 %, siendo la subida más elevada de la nueva, del 8 %, frente a una del 6 % de la de segunda mano.

COMPARTIR: