Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN HARÁ ALGUNA COMPRA

El presupuesto baja pero cada castellano-manchego gastará casi 215 € en el Black Friday

La pandemia de la COVID-19 parece que afectará en las compras del Black Friday ya que el gasto medio previsto por los consumidores castellano´-manchegos que tienen intención de comprar en este periodo es de 214 euros, lo que supone un 25 % menos que lo declarado en 2019 (287 euros).

Así lo recoge el último estudio estacional de El Observatorio Cetelem, dado a conocer este viernes, en el que se analizan los hábitos y comportamientos de compra en el próximo Viernes Negro del 2020, que se celebrará el próximo 27 de noviembre.

Aunque esta fecha está cada vez más asentada en los calendarios de los castellano-manchegos, ya que el 92 % de estos afirma conocer qué es el Black Friday, en este 2020 se ha visto reducido el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra.

En concreto, un 49 % piensa realizar alguna compra durante esta fecha, tres puntos porcentuales por debajo de lo manifestado en 2019, ha informado El Observatorio Cetelem en un comunicado.

El estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, pone de manifiesto la relevancia de las compras por Internet, ya que el 65 % de los castellano-manchegos que adquirirá algún producto durante este Black Friday, lo hará únicamente a través del canal online (26 puntos porcentuales por encima del dato de 2019), mientras que un 33 % lo hará en ambos canales. Sólo el 2 % aluden a las compras en tienda física.

Los productos que más atraen a los consumidores castellano-manchegos en estos días son moda (47 %); calzado y complementos (44 %) y electrodomésticos/informática (37 %). Los juguetes, presentan un fuerte incremento de 18 puntos porcentuales con respecto al año anterior, lo que confirma que cada vez más se utiliza el Black Friday para adelantar los regalos navideños, y es que el 81 % de los encuestados afirma que comprará algún producto como adelanto de los regalos de Navidad.

Compartir